Rescatan a una joven, encerrada durante seis horas en su coche, por un olvido de su novio en Pontevedra

La afectada descartó denunciar a su pareja al considerar que se trataba de un despiste
La Guàrdia Civil rescata a una joven encerrada durante seis horas en un coche
La Guàrdia Civil rescata a una joven encerrada durante seis horas en un coche | cedida

 

Una joven ha sido rescatada por la Guardia Civil, tras quedarse encerrada durante seis horas en el interior de un coche. El suceso ha ocurrido en Bueu, Pontevedra, donde el novio de la afectada se marchó del vehículo olvidando a su pareja quien, al parecer, no pudo comunicarse con él.

 

Los hechos tuvieron lugar el domingo, 8 de abril. A las 10.00 horas, las autoridades recibieron la alarma de un vecino de la localidad, quien se encontró con la chica pidiendo ayuda, desde el interior del automóvil. Entonces, los agentes policiales se personaron hasta donde se encontraba la afectada.


Explicó que su novio se bajó del coche, lo cerró y se marchó a casa, sin darse cuenta de que ella continuaba dentro del vehículo. Los agentes se desplazaron a la casa del hombre para conseguir la llave del coche y poder liberar a la joven, que permaneció en su interior por seis horas.

 

Sin embargo, la afectada descartó la posibilidad de presentar una denuncia en contra de su novio, asegurando que todo se había tratado de un despiste. Argumentó que llegaron tarde de un evento, motivo por el cual el hombre, debido al cansancio, se marchó sin pensar en ella.


Regresaban de una boda

La Guardia Civil se interesó por el suceso que había hecho olvidar al novio de la afectada que su pareja se encontraba en el interior del vehículo. El hombre indicó que la noche anterior habían estado en la celebración de una boda, debido a la cual habían permanecido en el evento hasta las 4.00 horas.

 

Por ello, se consideró que el estado en el llegaron al aparcamiento, a causa de los excesos que se pueden cometer en este tipo de festejos, podrían justificar el despiste que sufrió el hombre. Sin embargo, reiteraron a la afectada la posibilidad de presentar una denuncia, si lo veía conveniente.

 

Además, el novio de la afectada detalló que había sido imposible ponerse en contacto con ella, puesto que su teléfono se quedó sin batería. Al revisar el vehículo, los agentes también confirmaron que tampoco tenía energía, por lo que los mecanismos de apertura automáticos quedaron inutilizables. 

 

Ante esta respuesta, los efectiso de la Guardia Civil, desplazados para rescatar a la joven, no vieron necesario continuar con la investigación. De este modo, el informe se cerró una vez localizaron a la pareja de la afectada y rescataron a la joven, que se quedó dentro del coche durante seis horas.



Comentarios