Una joven de 19 años muere atropellada por un conductor drogado que se dio a la fuga en Valencia

El chico, de 23 años, se entregó horas después y será investigado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro
Imagen del lugar donde ocurrió el atropello
Imagen del lugar donde ocurrió el atropello | Levante-EMV

Tres personas fueron detenidas como responsables de acabar con la vida de Andrea M. I., una joven de 19 años, atropellada en Sueca, Valencia. El juzgado de instrucción número 3 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación, por la cual se ha detenido al conductor del vehículo, un joven de 23 años, quien supuestamente iba bajo el efecto de las drogas, y a los otros dos ocupantes del automóvil.

El conductor, que huyó del lugar de los hechos tras impactar con la víctima, se presentó en comisaría siete horas después, a las 15.00 horas, acompañado de su padre. Fue entonces cuando le hicieron la prueba salival en la que, presuntamente, dio positivo. Los primeros indicios apuntan a que será detenido por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Los otros dos ocupantes del coche, uno de los cuales también dio, presuntamente, positivo en el test de drogas, también se encuentran bajo la vigilancia de las autoridades. Ambos han sido arrestados por no auxiliar a la fallecida, puesto que tras un accidente de estas características es obligatorio ofrecer asistencia a quien le sea requerida.


Atropello involuntario

Según han informado los amigos de la víctima, el atropello se dio a las 9.30 horas de la mañana del domingo, 11 de febrero. El grupo regresaba de fiesta cuando la víctima se tropezó y se cayó a la carretera. Fue entonces cuando el conductor, que llevaba un todoterreno Mitsubishi Montero, la atropelló de manera accidental y acabó con su vida.

Andrea M. I., la víctima, es originaria de Cullera. El ayuntamiento del municipio ha decretado dos días de luto, además de haber ofrecido ayuda psicológica a los familiares de la víctima. Los tres detenidos por la Guardia Civil han sido trasladados al cuartel de Sueca, donde continuarán con su toma de declaración para esclarecer los hechos.




Comentarios