España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juan Ignacio Zoido, sobre Gabriel: «Hay una detenida, es fundamental respetar el trabajo de la Guardia Civil»

El ministro del Interior ha valorado el triste hallazgo hecho por la policía

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, habló del hallazgo de Gabriel | Cedida

La noticia del hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz ha conmocionado a toda España. Los mensajes de duelo y conmoción han trascendido entre toda la comunidad y, entre ellos, ha destacado el de Juan Ignacio Zoido. El ministro del Interior, totalmente involucrado en la investigación, ha sido el encargado de explicar las novedades.

Mediante una publicación en Twitter, que posteriormente complementó con unas breves declaraciones ante los medios de comunicación, el representante del Gobierno valoró la situación. «Hay una persona detenida, es fundamental respetar el trabajo de la Guardia Civil», emitió, refiriéndose a Ana Quezada, la novia del padre del menor.

Del mismo modo, destacó la importancia de no «difundir bulos» relacionados en el caso, por la posibilidad que entorpezcan la investigación. De hecho, ha detallado que el «minucioso» y «trascendental» trabajo de la Guardia Civil ha sido clave para poder encontrar el cuerpo de Gabriel. 

«Estamos ante horas trascendentales para la investigación. De ahí, que se respete ese trabajo minucioso, que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer día», ha comunicado el ministro ante los medios de comunicación. 

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de Gabriel Cruz | Antena 3

Apoyo a la familia del niño

Juan Ignacio Zoido se inmiscuyó en el caso desde el primer momento. De hecho, el ministro llegó a visitar, personalmente, a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del menor, quienes agradecieron públicamente el apoyo mostrado desde las dependencias gubernamentales. 

Precisamente, Zoido también se ha querido acordar de los más afectados por esta trágica noticia, informando que «he hablado con los padres de Gabriel, para transmitirles el profundo dolor y conmoción del Gobierno y de todos los españoles».

Del mismo modo, aseguró que todas las instituciones nacionales «estamos a su lado en este durísimo momento», demostrando el apoyo que continuarán recibiendo los padres del menor desaparecido, hallado en el maletero de Ana Quezada, la novia del padre de Gabriel.