Juana Rivas podría enfrentarse a cinco años de cárcel

La defensa de la investigada pedirá la absolución del caso

 

Juana Rivas durante una rueda de prensa.
Juana Rivas durante una rueda de prensa. | Cedida

La decisión de la Fiscalía de Granada de solicitar cinco años de prisión para Juana Rivas, a quien se acusa del delito de sustracción de menores, ha estado aprobada por el equipo jurídico de Francesco Arcuri, expareja de la investigada. Enrique Zambrano, abogado del italiano, se mostró «satisfecho» por la petición, admitiendo que «comparte» la tipificación, además de querer incluir el delito de desobediencia judicial.

Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación, recordando que el incumplimiento de las resoluciones con las que contaba la madre de Maracena, en Granada, también deberían estar penadas. Sobre esto, añadió que estaba obligada a entregar a sus dos hijos, de 11 y 3 años, al padre, para que pudieran regresar junto a él a Italia.


Una doble acusación

El fiscal ha acusado a Juana Rivas de un doble delito de sustracción de menores, uno por cada hijo. Esta petición podría provocarle una sentencia de cinco años de cárcel. Además, ha solicitado su inhabilitación especial, la cual le impediría ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños por un plazo de seis años. Finalmente, también debería hacerse cargo de las costas.


Un duro golpe para Juana Rivas

Estanislao López, abogado defensor de la investigada, ha reconocido que la petición es «bastante dura», aunque recordando que se trata de una primera demanda, por lo que les deja «bastante margen para la defensa». Por ello, ha reconocido que pedirá la libre absolución de Juana Rivas, presentando la solicitud en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.

En ese sentido, ha añadido que ve «discutible» la calificación de los hechos, lo que podría darles una ligera ventaja. Además, ha indicado que el documento entregado por el fiscal tampoco cuenta con todos los elementos imprescindibles que se conocen sobre el caso, lo que también les podría otorgar una oportunidad de cambiar la situación.



Comentarios