España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El juez impide la incineración de Gabriel Cruz

El magistrado sospecha que Ana Quezada no actuó sola
Féretro de Gabriel Cruz. | EFE

 

Rafael Soriano, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad de Níjar, en Almería, ha impedido a la familia de Gabriel Cruz incinerar el cadáver del pequeño Gabriel, al menos de momento.

 

Cabe señalar que el juez también sospecha que la personas detenida por la muerte del menor de edad, Ana Julia Quezada, no pudo llevar a cabo todo su plan, ella sola, puesto que no pudo secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante doce días y enterrarlo sin la ayuda ni colaboración de otra persona.

 

El juez ha tomado esta decisión, porque a falta de una confesión detallada de la asesina, quien se ha negado a declarar hasta la fecha, es la principal prueba que existe para su posterior imputación de delitos.

A todo esto hay que sumarle las imágenes que tomó la Guardia Civil el día que fue detenida, este pasado domingo 12 de marzo. La mujer fue detenida porque la Benemérita vio como introducía al niño entre mantas en el maletero de un coche que condujó durante 70 kilómetros.

 

La autopsia revela que el menor murió por asfixia provocada por estrangulamiento, aunque el juez solicita que no se le incinere por si se requiere un nuevo análisis más exhaustivo. En un principio, la Benemérita pensó que Ana Julio Quezada actuó en solitario, pero el juez sostiene todo lo contrario, al menos hasta el momento.

 

El juez no entiende como pudo hacerlo todo ella sola

Soriano, según ha preguntado a los investigadores de la Guardia Civil, entiende que la detenida no pudo secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante doce días y enterrarlo sin ayuda.

 

Todavía no se disponen de todas las piezas del rompecabezas para saber de qué forma se llevó al pequeño del camino, pero las autoridades siguen investigando a la espera de una confesión por parte de la detenida.

 

El féretro con los restos del menor ha sido trasladado esta mañana a la Catedral de Almería, dónde se celebra un emotivo funeral que ha reunido a milles de personas.

Almería se vuelca con la familia del pequeño

Cabe destacar que la ciudad de Almería se ha volcado de nuevo, por completo, con la familia de Gabriel Cruz. La Diputación Provincial, institución donde trabaja la madre del menor, Patricia Ramírez, y en cuyo Palacio Provincial se instaló durante este pasado lunes, 12 de marzo, la capilla ardiente, donde aproximadamente 1.200 personas han pasado cada hora a dar el pésame a los padres.

 

Los padres de Gabriel han agradecido las muestras de cariño que han recibido durante toda la tarde por parte de la sociedad española, así como el respeto y el apoyo de los medios de comunicación durante la jornada de luto