Unos ladrones roban todo el dinero recaudado para el tratamiento de un niño enfermo

Un club de golf de la localidad había conseguido recaudar 1400 euros
Imagen del pequeño Jacob Jones.
Imagen del pequeño Jacob Jones. | Wales News Service

 

Jacob Jones es un pequeño de tan solo dos años de edad que se enfrenta día tras día a un cáncer para el que necesita un costoso tratamiento que solo se le puede dar en Estados Unidos.

 

Por eso mismo, todo su pueblo, Abergavenny, en Gales, se ha querido volcar con el pequeño y su familia para ayudarle. Incluso, un club de golf que ya había conseguido una recaudación total de 1400 euros. El problema es que un grupo de ladrones irrumpió en el local en cuestión y se llevó todo el dinero que estaba destinado para ayudar al pequeño Jacob.

 

Cabe destacar que la familia de Jacob Jones necesita 280.000 euros para poder trasladarse junto al pequeño a Estados Unidos y empezar un tratamiento que pueda acabar con el cáncer que sufre.


Tal como informa ‘Metro.uk’, el pueblo donde reside la familia de Jacob, Abergavenny, en Gales, está totalmente volcado con la causa del pequeño. Por eso mismo, se está recaudando dinero en varios locales de la localidad para poder ayudar económicamente a su familia.

 

Entre estos comercios se encuentra un club de golf que había conseguido recaudar hasta el momento un total de 1400 euros, pero el problema es que un grupo de ladrones han perpetrado en el local de golf un robo y se han llevado todo el dinero que habían conseguido recaudar para el pequeño Jacob Jones.

 

Tras este trágico suceso, que nadie se podía imaginar en la localidad galesa, el padre de Jacob llamado Alwyn Jones, de 33 años, ha calificado este hecho como «terrible» y «nauseabundo». De la misma manera, el padre ha calificado a los autores del robo como «escoria».

 

Imagen del pequeño Jacob Jones.
Imagen del pequeño Jacob Jones. | Wales News Service

 


El pequeño solo tiene un 34% de posibilidades de sobrevivir

Cabe destacar que los médicos diagnosticaron al pequeño Jacob un neuroblastoma hace tan solo un año, pero a pesar de haberse sometido a quimioterapia y radioterapia, el pequeño solo tiene un 34% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

 

Por su parte, un portavoz de la policía de Gwent ha confirmado que están investigando el suceso. «Se cree que los delincuentes forzaron la entrada de la galería antes de robar una caja fuerte de la oficina. Dentro de la caja fuerte había llaves de coches y efectivo, incluido dinero recaudado para obras de caridad», ha concluido el agente de policía.



Comentarios