España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Mossos encuentran un bebé muerto en un edificio del distrito de Gracia en Barcelona

Una vecina dio el aviso a la policía, que ya ha abierto una investigación para averiguar qué ha sucedido
Los Mossos, en una imagen de archivo. | DiarioEspaña.com

 

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra está investigando las circunstancias de la muerte de un bebé, que ha sido hallado este mismo martes, 12 de junio, a cielo abierto en un bloque del distrito de Gracia, de la ciudad de Barcelona. Según ha relatado la policía catalana, alrededor de las 10 horas de esta misma mañana se ha recibido el aviso de una vecina, y al llegar al lugar de los hechos, diversos agentes han comprobado que efectivamente había un cadáver.

Encuentran un bebé en una planta de residuos de Montcada y Reixac

Cabe recordar que el pasado día 22 de mayo, unos operarios también hallaron el cadáver de un bebé de menos de un año en una planta de tratamiento de residuos situada en la localidad catalana de Montcada y Reixac.

 

Los trabajadores avisaron de forma inmediata a los Mossos d'Esquadra, que abrieron entonces una investigación para averiguar que había sucedido con el pequeño. Según se pudo saber, el cuerpo presentaba algunos cortes, y se encontraba en el interior de una máquina que clasifica la basura.

 

Días después, la policía catalana solicitó la colaboración ciudadana para encontrar a los padres del niño, a través de una nota informativa. En esta, se informaba que el bebé había sido tirado a un contenedor del Área Metropolitana de Barcelona cerca del 20 de mayo, que era de sexo masculino y que todavía conservaba el cordón umbilical el día que fue hallado.

Unos hallazgos más habituales de lo que parece

Cabe destacar que estos no son los únicos casos de bebés hallados sin vida. En los últimos años, los trabajadores de las plantas de residuos han ido encontrando de forma periódica cadáveres de menores entre la basura. En el año 2013, por ejemplo, se localizó a un bebé con un cordón umbilical en una planta de Sant Adrià del Besòs, y en el año 2015, apareció en Santa Coloma de Gramenet otro, en uno de los vertederos de la localidad catalana.

 

La resolución de los casos acostumbra a ser complicada, ya que si bien se puede extraer el ADN del menor durante la autopsia, si los perfiles genéticos de los padres no están en la base de datos de la policía, es casi imposible localizarlos. El origen también es complicado de determinar, puesto que en un mismo vertedero generalmente se centran los residuos de diferentes municipios de su alrededor.