Madeleine McCann podría estar viva y secuestrada bajo tierra

La niña seguría retenida en Portugal y encerrada en una celda o una mazmorra subterránea con su secuestrador
Madeleine McCann podría seguir con vida | cedida

 

El mediático caso de la desaparición de Madeleine McCann podría dar un giro radical en las próximas fechas. Un investigador privado que trabajó durante más de tres años en el fenómeno, David Edgar, ha afirmado con rotundidad en ‘Daily Mirror’ que la niña está viva.

En tan solo unos meses, se celebrará el duodécimo aniversario de la desaparición de Madeleine. Desde entonces, cientos de teorías han sido publicadas al respecto, para explicar lo sucedido. Sin embargo, ahora coge fuerza la posibilidad de que la pequeña esté retenida contra su voluntad.

Según Edgar, la niña McCann estaría «cautiva, posiblemente en una celda o una mazmorra subterránea». El investigador siempre se ha mantenido firme en que Madeleine permanece con vida, además de afirmar, sin miedo a equivocarse, que permanece en Portugal.

Madeleine, desaparecida en 2007 en Praia da Luz

En declaraciones en el citado medio británico, David Edgar sostuvo que la pequeña estaría vinculada actualmente a una «identidad falsa». Insistiendo en que desde que desapareció en 2007 en Praia da Luz, nunca abandonó el país luso, el investigador afirma que mientras «no se encuentre un cuerpo, aún hay esperanza».

De este modo, siempre bajo la teoría de Edgar, la hija de Kate y Gerry McCann «sigue viva», por lo que los esfuerzos por encontrarla se han multiplicado. Los padres de Madeleine han recibido con gran satisfacción la noticia, pidiendo que no se cese en la lucha para encontrar a la pequeña.

Una organización de explotación infantil secuestró a Madeleine

La teoría de David Edgar va un paso más allá e incluso se atreve a señalar quién sería el responsable de la desaparición de Madeleine McCann. Según el investigador, la niña fue secuestrada por una organización dedicada a «la explotación sexual de menores».

Por ese motivo, considera que la chica, que actualmente tendría 15 años, sigue con vida y acompañada de su secuestrador, en una casa alejada de la sociedad, posiblemente ubicada bajo tierra y, además, se atreve a señalar que se encontraría en la región de Algarve, donde desapareció.

Las afirmaciones de David Edgar incluyen que el responsable del suceso tendría un cómplice con el que habría confiado desde el primer momento. Por ello, el investigador sostiene que existe alguien en Portugal «con amplios conocimientos de dónde está y qué fue lo que sucedió».

Según Edgar, esta —o estas— persona podría haber sido sometida a una gran presión en las últimas fechas, por lo que se abre la posibilidad de que revelen datos clave próximamente. De hecho, existe la posibilidad de que ya lo hayan hecho.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine | Getty Images

La policía británica admite que existen investigaciones abiertas

Las últimas declaraciones ofrecidas desde Scotland Yard —la Policía Metropolitana en Londres— han hecho expandir la teoría difundida por David Edgar. Desde el cuerpo de seguridad británico han reconocido que existen «dos líneas de investigación específicas y activas».

Como es lógico, el organismo no pudo ofrecer más detalles al respecto, aunque estos sí sirven para hacer aparecer un foco de esperanza que ha entusiasmado a los padres de la pequeña. Casi doce años después de su desaparición y tras una inversión de casi 12 millones de libras, la aparición de Madeleine McCann podría estar más cerca que nunca.

"Pillado conduciendo en contradirección y muy borracho en España" "La madre de Asunta Serna intenta quitarse la vida en la cárcel"