Un menor es detenido después de agredir a un ertzaina y de forzar una máquina de tabaco

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en la localidad de Beasain (Gipuzkoa)
Imagen de archivo de la Ertzaina
Imagen de archivo de la Ertzaina | EFE

 

 

Un joven de 16 años ha sido detenido después de agredir a un ertzaina en Beasain, Gipuzkoa. Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este martes, después de que el menor sustrajera – supuestamente  –  un total de 25 paquetes de tabaco de una máquina expendedora de un establecimiento hostelero de la misma localidad.

 

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que, después del supuesto robo, el joven se ha puesto a lanzar objetos contra la fachada de un edificio. Ha sido entonces cuando los agentes han tratado de identificarlo.

 

Pero el menor se ha negado a dar sus datos a la Policía, y cuando trataba de escapar ha agredido a uno de los ertzainas, propinándole un fuerte golpe. Por este motivo se ha procedido a su detención. El menor deberá comparecer próximamente ante la autoridad judicial.


En Irañeta también han detenido a cuatro jóvenes por robar una vivienda

Parece que la delincuencia está en auge estos días en el norte del país, puesto que en Irañeta – Navarra – también han sufrido los efectos del vandalismo. Y es que cuatro jóvenes domiciliados en Gipuzkoa han sido detenidos después de ser sorprendidos robando en una casa.

 

Los detenidos, de entre 20 y 21 años, forzaron el ventanal para poder acceder al interior de la vivienda. Pero no contaban con que los vecinos del barrio hicieran piña y retuvieran su vehículo hasta la llegada de la Policía Foral, que fue la encargada de detener a los jóvenes e imputarles un delito de robo con fuerza.

 

En estos momentos la Policía trata de descubrir si los jóvenes son responsables de otro robo que tuvo lugar en la localidad de Unanu, en  cuyo caso se denunció una pérdida de 700€, la misma cantidad de curiosamente llevaban consigo los detenidos.

 

Y por si esto fuera poco, los cuatro jóvenes tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio. Así que ahora están pendientes del dictamen llevado a cabo por la Brigada de Judicial Norte del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.




Comentarios