España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Atacan a una española en el metro de Londres por hablar en castellano

Sus agresoras le exigieron que hablara en inglés, al encontrarse en el Reino Unido
Imagen de archivo del metro de Londres | España Diario

 

Una española fue brutalmente agredida en Londres, por dos mujeres inglesas, que le recriminaron que hablara en español. Los hechos sucedieron el 7 de abril, a las 3.45 horas de la madrugada, en la línea Central del Metro de la capital británica, según ha informado la British Transport Police. 

 

Mediante un comunicado difundido este viernes, 13 de marzo, se detalla que la víctima, una joven de 24 años, fue atacada por sus agresoras, sin haberse dirigido a ellas en ningún momento. Sin embargo, parece que ambas no toleraron que se expresara en su lengua natal.

 

Agredida por hablar en español

El informe de los hechos indica que la joven iba acompañada de un grupo de amigos, presumiblemente de nacionalidad española. Fue entonces cuando las agresoras les recriminaron que estuvieran hablando en castellano, exigiéndoles que hablaran en inglés, al encontrarse en Londres.

 

Sin embargo, no parecieron tener suficiente con la réplica, por lo que se acercaron a la joven, la agarraron del pelo, la tiraron al suelo y la arrastraron por el vagón. Debido al ataque, ha sufrido lesiones en el cuero cabelludo, así como cortes en la cara, hecho que denunció inmediatamente a la policía. 

Descripción de las agresoras

Una vez comunicado el ataque, la joven española, informó a las autoridades los detalles sobre sus agresoras. De ambas, refirió que rondarían la veintena de años y que eran de raza negra, además interpretar que eran originarias del Reino Unido

 

De ellas, describió que, en el momento del ataque, llevaban un peinado compuesto por trenzas. Una de ellas vestía una chaqueta negra, mientras que su acompañante podía ser identificada por una chaqueta de color marrón. 

 

Sin embargo, los agentes no han podido dar con las agresoras, por lo que confían que las cámaras de seguridad del metro de Londres aporten más información. Además, han pedido la colaboración de los usuarios de las redes sociales para poder contactar con testigos e identificar a las atacantes.