España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Muere un hombre al ser reducido por la Ertzaintza en San Sebastián

Una mujer ha llamado al 112 alertando que había un hombre en su casa que se estaba comportando de forma muy violenta
Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza | Cedida

Un hombre de 39 años ha perdido la vida en la madrugada de este domingo 15 de abril en San Sebastián, País Vasco, después de entrar en parada cardiorespiratoria al ser reducido por varios agentes de la Ertzaintza. El suceso se ha producido sobre la una de la madrugada, cuando ha llamado una mujer alertando a la policía autonómica de los sucedido.

Al parecer, en el domicilio se encontraba un hombre que se estaba comportando de forma muy violenta, y que estaba amenazándola a ella y a otra mujer. Según ha informado la Ertzaintza se trataba de un joven de nacionalidad marroquí al que había alquilado una habitación de su vivienda a petición de un conocido suyo. La actitud violenta empezó después de que este hubiera empezado a consumir varios tipos de droga en la casa de la mujer. 

La Ertzaintza intentó reducirlo cuando se desvaneció

Cuando varios agentes de la Ertzaintza llegaron hasta el domicilio donde estaban sucedido los hechos, se encontraron con las dos mujeres, el presunto agresor y otro hombre hermano de éste. Al ver a la policía en el domicilio, el hombre de 39 años se ha mostrado muy agresivo, llegando a enfrentarse a ellos y agrediéndolos. Ha sido por este motivo que han intentado reducirlo a pesar de los intentos de impedirlo del joven con golpes y patadas. 

Al intentar reducirlo, la policía se percató de que el hombre había perdido el conocimiento. Rápidamente ellos le realizaron las maniobras de reanimación a través de un masaje cardiopulmonar mientras llegaba una ambulancia medicalizada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes y los sanitarios por reanimarlo, acabó falleciendo.

 

Seis agentes de la Ertzaintza heridos

Tras el trágico incidente en la vivienda de San Sebastián, se ha certificado la defunción del hombre de 39 años y se ha trasladado el cuerpo al Servicio de Patología Forense. Allí se le realizará la autopsia pertinente para esclarecer cuales son las causas reales de la muerte. También se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Cabe destacar que varios de los agentes de la Ertzaintza que acudieron hasta la vivienda de la mujer, concretamente seis de ellos, han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios por las lesiones sufridas durante el desarrollo de los hechos.