Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre de 69 años tras un incendio en Moratalaz

Lo reanimaron de una parada cardiorrespiratoria, aunque no lograron curarle sus heridas
Imagen del Samur atendiendo a la víctima | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

 

Un hombre de 69 años ha perdido la vida en el distrito madrileño de Moratalaz, después de sufrir un incendio en su vivienda. El fallecido ha muerto en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, después de ser rescatado por el servicio de Bomberos de la capital española. El aviso de fuego se dio a las 17.15 horas y la víctima fue trasladada inmediatamente al centro sanitario, donde no se conseguiría sanar sus heridas.

Previo a la llegada al hospital, fueron los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil los primeros en atender al hombre. Ante la situación de parada cardiorrespiratoria, las asistencias realizaron prácticas de maniobra de reanimación cardiopulmonar, las cuales lograron prolongar la vida del fallecido. Posteriormente, y como consecuencia de sus heridas, a las 19.00 horas se certificó la muerte de la víctima.

Pendientes de la investigación

Por el momento, los agentes de la policía que se encuentran investigando el caso, todavía no han determinado las causas por las que se originó el fuego, en un edificio de viviendas localizado en el número 214 de la calle Encomienda de Palacios de la mencionada localidad española. Los mismos policías que iniciaron las tareas de rescate tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del Samur, debido a las consecuencias de la intoxicación por humo.

La actuación de los Bomberos

Finalmente, han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los encargados de extinguir las llamas. Durante su actuación apagando el fuego, han ido sacando y confinando a todos los vecinos del edificio. De este modo, se ha logrado que el número de intoxicados pudiera propagarse alarmantemente. Una vez asegurada toda la zona, se ha comenzado la tarea de ventilación del inmueble, donde se ha podido detrminar que la casa donde se originó el incendio quedó en estado crítico.