España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven culturista de 21 años a causa de la gripe en Estados Unidos

Kyler Baughman murió antes de que se cumpliesen las primeras 24 horas de su ingreso
Imagen de Kyler, el joven fallecido. | Facebook

 

La historia de Kyler Baughman es de lo más triste y atípica. Y es que pese a que la gripe afecta a muchísima gente cada año, son pocos los que mueren como consecuencia de esta infección vírica. Sin embargo este joven de 21 años de Pensilvania, en EEUU, murió antes de que se cumpliesen las primeras 24 horas de su ingreso.

 

Como muchos de los que se contagian de la gripe, Kyler pensó que sería una cosa pasajera y que acabaría desapareciendo por eso continuó con su vida normal. El problema viene porque el chico era culturista y dedicaba muchas horas al día a prepararse físicamente para ser entrenador de gimnasio.

Una gripe mortal

Así pues, Kyler ignoró la tos y la congestión nasal y acudió al gimnasio para continuar preparándose. Y es que, como explica su madre, estaba muy en forma y había ganado varios premios levantando pesas, por lo que nunca pensó que una gripe podría con él.

 

Horas antes de la fiesta de Navidad, Kyler empezó a sufrir los primeros síntomas que se manifestaban como fuerte dolor en el pecho. Pese a eso, el joven aguantó y acudió la cena familiar de Nochebuena. Entonces cuando volvía a casa junto a su prometida Olivia Marcanio, el estado del joven empezó a empeorar.

 

Imagen de Kyler, el joven fallecido. | Facebook

 

Falta de descanso y reposo

Al día siguiente Kyler tuvo que ingresar en el hospital debido a su grave empeoramiento. Aproximadamente 24 horas después, el joven perdía la vida. Según han informado los médicos especialistas, el problema vino porque el chico no guardó reposo como debía para luchar contra el virus.

 

«Simplemente creo que él lo ignoró y pensó que la gripe desaparecería como en la mayoría de la gente, y creo que las personas debemos prestar más atención y cuidados a nuestros cuerpos», aseguraba la madre de Kyler en su página de Facebook después de la terrible tragedia.