España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Muere una mujer atropellada en Legutio, Álava

La conductora del turismo implicado también ha resultado herida

Una mujer de 28 años, vecina de San Sebastián, ha fallecido esta pasada noche de sábado 14 de abril en un accidente de tráfico en la carretera A-627, en el término municipal de Legutio, en Álava, País Vasco. La víctima ha sido atropellada por un turismo cuando estaba caminando por la calzada de la vía en plena noche.

 

Muere atropellada en la A-627 en Álava

Concretamente, el trágico accidente se ha producido sobre las 23.00 horas de ayer sábado. La conductora de un vehículo marca Opel Zafira ha alertado del atropello de la mujer cuando circulaba en sentido Eibar por la carretera A-627. Tras el atropello de la mujer que caminaba por la calzada, ha llamado rápidamente a los servicios de emergencias SOS Deiak 112. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Ertzaintza y sanitarios del servicio de emergencias vasco. La víctima había resultado herida de gravedad y acabó falleciendo por supuesto impacto al ser atropellada por el turismo. Los facultativos solo pudieron confirmar su muerte y ahora se deben esperar a las diligencias policiales.

 

La conductora también ha resultado herida

La conductora del vehículo siniestrado, una mujer de 52 años vecina de Vitoria, también resultó herida leve por el accidente y fue trasladada al Hospital Santiago. Mientras se realizaban los primeros auxilios a la mujer atropellada, se ha procedido a la retirada del coche afectado de la calzada. 

La Ertzaintza está investigando el trágico suceso

El cadáver de la víctima, una joven de 28 años vecina de San Sebastián, ya ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital alavesa por orden judicial. Asimismo, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas concretas de la muerte de la mujer y las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal.