España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una joven asturiana tras esperar cinco años una operación

Sufría una grave obesidad mórbida
Amaresh Fernández meses antes de su muerte. | El Comercio

 

Amaresh Fernández Rodríguez es una joven de Pravia, en Asturias, que murió en Nochevieja tras esperar cinco años una operación en el Hospital Universitario Central de Asturias. Como informa Las Provincias, la joven sufría una grave obesidad mórbida y llegó a pesar 125 kilos, pero con tan solo 24 años, falleció mientras dormía. En los próximos días se le hará una autopsia para poder determinar la causa de la muerte mientras su familia sigue consternada. Amaresh sufría problemas de tensión, de corazón, diabetes y fibromialgia, derivados de su obesidad mórbida.

Como cuenta el mismo medio, la madre de Amaresh asegura que «se encontraba muy bien» y nada hacía creer que este fatal desenlace fuera posible. También afirma que la joven «no paraba», estaba gozando de una semana de vacaciones para verse con sus amigas, planeaba un viaje a Madrid en febrero y estaba acondicionando una parte de la casa para «independizarse». Pero todo terminó el 31 de diciembre cuando, después de comer, bajó a echarse una siesta y, más tarde, sus padres ya la encontraron muerta.

 

 

Hace unos meses, Amaresh avisaba de que «lo mío es un problema de salud» y que «no me quiero operar porque estoy gordita. Mis 125 kilos no son por zampar hamburguesas como me han llegado a decir. Me quiero operar porque si sigo así seguro que acabaré muriendo en poco tiempo». El Servicio de Salud del Principado de Asturias le había dicho que esperarían hasta el año 2020, pero la joven, harta de esperar y después de ver como el Hospital Universitario Central de Asturias incumplía su compromiso escrito de operarla antes del pasado agosto, puso una denuncia sobre su caso que llegó a la Fiscalía, aún sin sentencia.