España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El niño discapacitado violado en Málaga coincide en el colegio con sus agresores

Con el mayor de ellos, de 14 años, comparte aula en varias asignaturas

El niño de 15 años, con discapacidad intelectual del 41%, víctima de una agresión sexual durante el pasado verano en Málaga, continúa haciendo vida normal, a la espera que se esclarezcan los hechos y se resuelva el caso. Mientras tanto, el menor acude diariamente al colegio, donde coincide con sus dos agresores. Con el mayor de ellos, incluso en el mismo salón.

El caso lo denunció José Ignacio Francés, abogado de la víctima, quien lamentó que no se hayan interpuesto medidas contra los agresores. «Vamos a solicitar que la Delegación de Educación traslade de instituto a estos dos hermanos. No es de recibo que sigan coincidiendo con sus víctimas». Se trata de dos menores, de 11 y 14 años, quienes han sido acusados de perpetrar el abuso.

Amenazaron al testigo

Ambos menores, junto a un grupo de amigos, se acercaron a la casa del testigo del caso para amenazarlo y conseguir que no explicara el suceso. La misma versión la confirmaron la madre de la víctima y el abogado de los mismos, quienes continúan sorprendidos que no se hayan tomado medidas más severas contra los agresores.

De esto, impacta más que los menores no han negado los hechos. Las únicas declaraciones ofrecidas hasta el momento es que «no han sido los autores» de la agresión y que ésta se produjo «un año antes». Lo informó el letrado, quien detalló que esta estrategia está basada en que, siguiendo esa fecha, el mayor de los agresores tendría 13 años, por lo que también sería inimputable.

La información que se tiene sobre la víctima es que en un joven de 15 años, que padece un 41% de discapacidad intelectual. Sin embargo, su desempeño le permite asistir a clase con los demás estudiantes, lográndose incorporar como uno más y sacando buenas calificaciones en sus estudios. Como consecuencia de la agresión, el pequeño está recibiendo apoyo psicológico.