España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Los padres de Gabriel están muy sorprendidos por la carta de Ana Julia

La asesina confesa del niño de 8 años ha escrito una carta a Ana Rosa Quintana, pero la madre de Gabriel no está dispuesta a oír ni leer una palabra
Los padres de Gabriel Cruz en la concentración celebrada en Puerta de Purchena, Almería | España Diario

 

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, ha enviado una carta a Ana Rosa Quintana explicando porque cometió el crimen y fue capaz de ocultarlo durante los 12 días que duró la incesable búsqueda. Según Quezada, la muerte de Gabriel fue «un accidente» y ocultó el crimen porque «no fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja. Me asusté mucho, el miedo te bloquea y actué así».

Esta ha sido la confesión por escrito de la asesina de Gabriel que ha enviado a Ana Rosa Quintana desde prisión. Ana Julia ha aprovechado esta carta para pedir perdón a Ángel y Patricia, los padres del menor, y a toda la familia: «Ante todo pedir perdón a toda la familia de Gabriel y a todas las personas que he hecho daño. […] «Quité, a la persona que más amo, lo más grande que uno puede tener, un hijo».

‘El Programa de Ana Rosa’ ha querido hacer público el contenido de la carta que ha enviado Quezada, unas palabras que han dejado impactados a todos, sobre todo a los padres de Gabriel. Tanto Patricia Ramírez como Ángel Cruz se han sorprendido mucho de que la asesina de su hijo haya escrito esta carta a Ana Rosa Quintana.

La reacción de los padres de Gabriel

Ha sido la periodista Lucía Valero, una de las colaboradoras del programa matinal de Telecinco, la que ha podido ponerse en contacto con los padres de Gabriel y conocer su reacción ante las palabras de Quezada: «Los dos han recibido la noticia de que teníamos esta carta con mucha sorpresa».

Sin embargo, la madre de Gabriel, Patricia «no ha querido conocer el contenido de la carta». Por su padre, el padre del niño, Ángel, que cuando sucedió el crimen era la pareja sentimental de la asesina confesa, ha quedado realmente «sorprendido».

Según ha reconocido Valero, periodista que ha hablado con los padres de Gabriel Cruz, «ninguno de los dos puede llegar a entender que en plena instrucción del caso, habiendo pasado tan pocos días, esta señora decida escribir una carta, tal como la escribe, y volverse a poner otra vez en la palestra».

 

Ana Julia Quezada en una imagen de archivo | España Diario

 

El contenido de la carta de Ana Quezada

En la carta escrita a Ana Rosa Quintana, Ana Julia Quezada, además de asegurar que la muerte de Gabriel fue «un accidente» y de pedir perdón por el crimen, también ha querido expresar como se encuentra psicológicamente ante las diversas informaciones que han salido a la luz sobre ella. «Estoy impactada por todas las mentiras que se han dicho de mí», ha dicho la asesina confesa de Gabriel.

Quezada se siente aterrada por los actos racistas y violentos que ha recibido, poniendo de ejemplo una muñeca de plástico negra que se quemó como «si me quemaran a mí»: «No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente. Ellos lo hacían queriendo, son más monstruo que yo». 

También ha revelado, todo desde su punto de vista, las amenazas que recibió al ser detenida como la autora de la desaparición y asesinato de Gabriel Cruz: «Cuando me detuvieron en el coche que me metieron las dos chicas que se montaron conmigo, esas mismas me querían matar con las esposas por detrás y diciéndome ‘Ahora mismo te mataba, zorra’».