Unos padres, a prisión por maltratar a su hijo adoptado en Albacete

Tendrán que indemnizar al menor y al Servicio de Salud de la comunidad autónoma
Imagen del Hospital Público General de Almansa, al que el niño fue trasladado en parada cardiorrespiratoria | Sescam Castilla-La Mancha

 

Un padre y una madre de origen chino han sido condenados a 15 y 3 años de prisión respectivamente, por la Audiencia Provincial de Albacete por malos tratos habituales y varios delitos de lesiones a su hijo, en régimen de adopción, de nacionalidad china. El fallo del juez ha tenido lugar este jueves 22 de noviembre.

Los condenados llevaron a cabo la adopción en octubre de 2016, cuando el niño tenía 4 años. Desde ese momento, y durante casi seis meses, el pequeño fue sometido a continuos malos tratos recibiendo golpes, arañazos y empujones.

Las agresiones sufridas por el menor fueron a más con el tiempo, hasta que el 13 de abril de 2017 el pequeño fue ingresado en el Hospital Público General de Almansa (Albacete). Había entrado en parada cardiorrespiratoria a raíz de una paliza recibida.

El menor ya presentaba síntomas de anteriores malos tratos

El personal médico que llevó a cabo el reconocimiento comprobó que el niño presentaba fracturas más antiguas en algunas costillas y en las extremidades, con lo que alertaron a las fuerzas de seguridad y éstas procedieron al arresto de los padres.

Al parecer, durante los seis meses en los que se llevaron a cabo los malos tratos, el niño llegó a ingresar en estado de coma en un hospital de la zona.

A lo largo del juicio, el padre reconoció haber maltratado de forma continuada al niño e intentó exculpar a la mujer. Las razones que dio el hombre para llevar a cabo las agresiones fueron que volcaba la frustración de su ludopatía en las máquinas tragaperras en el niño.

La Fiscalía pidió 44 años de prisión por un intento de asesinato, aunque finalmente la pena impuesta a sido menor. Los padres no podrán acercarse al niño a menos de 200 metros, se les ha privado de la patria potestad y no podrán comunicarse con él durante 6 años.

Deben indemnizar, también, al niño con una suma de 78.665 euros y con 37.094 al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por los gastos derivados de la atención prestada al pequeño.

"Cortan durante un mes un tramo de 10km de la N-340 por caída de rocas" "Sebastián, Lucía, Lorenzo y María del Mar, los 4 jóvenes muertos en la tragedia de la A-401"