Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, condenado a prisión permanente revisable

El joven confesó el asesinato de sus tíos Marcos y Janaina y de los dos hijos menores de la pareja en agosto del año 2016
Patrick Nogueira durante el juicio. | Europapress

 

Dos años después de que se iniciaría el caso sobre el asesino de Pioz, ahora Patrick Nogueira acaba de ser condenado a prisión permanente revisable tras acabar con la vida de sus tíos y sus primos en la localidad guadalajareña.

Un mal olor que surgía del chalet número 594 de la urbanización la Arboleda de Pioz tardó un mes en alertar a todos sus vecinos. La Guardia Civil descubrió dentro de la casa varias bolsas de plástico de color negro apiladas en el salón.

Dentro de ellas se encontraban los cadáveres de Marcos, de Janaina y de sus dos hijos menores de edad, María Carolina y David. Habían sido cruelmente descuartizados por su sobrino.

Un mes después de este trágico hecho, los agentes descubrieron que el autor de estas muertes tenía como nombre Patrick Nogueira y estaba relacionado con la familia, puesto que era su sobrino.

Este jueves, 15 de octubre, el juez ha dictado prisión permanente revisable por asesinar a cuatro familiares, aunque el condenado no se encontraba en la sala durante la lectura del veredicto. Lo ha seguido en directo desde una televisión en la prisión de Estremera.

Patrick Nogueira en la reconstrucción de los hechos. | La Sexta

 

Una frialdad monstruosa

El joven utilizó su monstruosa frialdad para acabar con la vida de sus familiares. Patrick Nogueria los fue liquidando uno por uno con un plan completamente estudiado. Eligió el momento exacto y con detenimiento para llegar a su casa aquel trágico 17 de agosto de 2016. 

En ese momento, llevaba encima un cuchillo. Entró cuando el padre de familia estaba trabajando y aparentó buenas formas llevando unas pizzas para comer junto a Janaina y los dos pequeños. Mientras comían, se sacó el cuchillo y se lo clavó a su tía, para seguidamente acabar con la vida de sus dos primos.

Después, espero aproximadamente unas cinco horas hasta que llegó su tío del trabajo. Alrededor de las nueve de la noche, le asesinó con el mismo utensilio para acabar descuartizándolos y poniéndolos dentro de una bolsa.

Contó el crimen en directo a su amigo brasileño

Este crimen también será recordado por la retransmisión que hizo el propio asesino de los hechos a través de WhatsApp a su amigo Marvin Henriques Correia, que leía desde Brasil las palabras del asesino de Pioz. Cuando acabó con la vida de su tío, Patrick le envió un selfi a su amigo y compañero de la infancia posando con los cuerpos desmembrados de sus cuatro familiares. En el mensaje se podía leer:

-Tío, acabé.

-Jajajajaja Patrick el asesino.

-¿A quién le diste el primer navajazo? ¿A la mujer?

-Maté primero a la mujer. Y después a la mayor, de tres años. Luego al enano de un año. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo.

En España ya hay cinco personas condenadas a prisión permanente revisable. | DiarioEspaña.com

 

¿Qué es la prisión permanente revisable?

La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe actualmente en el código penal español.

El 26 de marzo del año 2015 fue aprobada por parte del Congreso de los Diputados con los votos favorables del Partido Popular como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, está sujeta a revisiones que pueden hacer que el condenado recupere la libertad.

El objetivo de esta condena es impedir que los delincuentes más peligrosos que no tengan o hayan demostrado capacidad de reinserción en la sociedad puedan volver a ella, evitando de esta forma poner en peligro la seguridad del resto de personas.

Patrick, quinto condenado en España a prisión permanente revisable

El joven que actualmente tiene 22 años de edad es ya el quinto condenado en España a prisión permanente revisable. Antes que él, existen otros cuatro asesinos que recibieron la misma condena tras sus atroces crímenes.

El primero fue David Oubel, el parricida de Moraña (Pontevedra). Este asesino degolló de forma brutal a sus dos hijas de cuatro y nueve años con una sierra radial. El segundo condenando fue Sergio D.G. Este individuo propinó 30 puñaladas con varios cuchillos a su exnovia en Tenerife.

Daniel M. fue el tercer condenado a este tipo de condena tras asesinar a una bebé de 17 meses en Vitoria. Tiró a la pequeña por la ventana e intentó acabar con la vida de su madre, una joven de 18 años. Finalmente, Marcos Mirás fue el cuarto en recibir este veredicto tras golpear con una pala hasta la muerte a su hijo de 11 años y dejar su cadáver en el bosque.

"Investigan la muerte de una niña 2 de años que murió por un error médico en España" "Rescatan a una menor de 15 años que iba a ser prostituida en España"