Dos personas que iban en caballo en El Rocío han sido atropelladas por un conductor que se ha dado a la fuga

Los efectivos de la Policía se encuentran investigando el suceso e intentan dar con el paradero del conductor
Imagen de archivo de una ambulancia de Andalucía.
Imagen de archivo de una ambulancia de Andalucía. | Emergencias ZGZ

 

Dos hombres de 31 años de edad han resultado heridos tras ser atropellados durante esta pasada madrugada mientras iban en caballo por la aldea de El Rocío, en la localidad de Almonte.

 

Cabe señalar que tal como ha informado la jefa de la Policía Local de la localidad, Francisca Borrera, el conductor que les atropelló se dio a la fuga y todavía se desconoce su paradero. Por eso mismo, los efectivos de la policía se encuentran investigando lo sucedido para intentar esclarecer este hecho y dar con el conductor fugado.

 

Poco antes de las cinco de la mañana de este mismo miércoles, 16 de mayo, el 112 recibió el aviso de este atropello en la Plaza de Doñana de la aldea. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias, un par de personas llamaron para dar constancia de lo sucedido y relataron que los caballos se desbocaron a causa del atropello.


Además, han destacado que los dos heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Infanta Elena. Cabe destacar que uno de los heridos se encuentra en el área de Observación de Urgencias del Hospital Infanta Elena con pronóstico leve,mientras que el otro herido ha sido derivado al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ha tenido que ser intervenido y permanecerá hospitalizado hasta que se recupere.

 

Imagen de archivo de la romería de la Virgen del Rocío, en Huelva.
Imagen de archivo de la romería de la Virgen del Rocío, en Huelva. | EFE.

 

«Las primeras horas transcurren con normalidad»

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado durante la entrega floral a la Hermandad de Emigrantes durante su paso por la sede de la Junta de Andalucía que «las primeras horas del Plan Romero están transcurriendo con normalidad, si bien el dispositivo sanitario, que pone en marcha la Concejalía de Salud y Emergencias sanitarias 061, ya ha atendido a 33 personas y ha realizado ocho traslados a hospitales».


Concretamente, cinco al hospital de Bormujos, dos al Infanta Elena, y uno al Virgen del Rocío que fue evacuado directamente en helicóptero. Además, Romero ha señalado que «hoy quedará activado el Centro de Coordinación de Emergencias Integrado en El Rocío, más los Puestos de Mando Avanzado de Tres Rayas, Palacio del Rey, Palacio de Marismillas y Palacio de Doñana».

 

También se encuentran a pleno rendimiento los servicios operativos en El Rocío relativos a orden público, movilidad y tráfico, salud, contraincendios, sanidad animal, control alimentario, y todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Almonte.



Comentarios