España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía Nacional investiga un intento de secuestro en Asturias

Una mujer, de 53 años, denunció haber sido asaltada en plena calle
La Policía Nacional investiga un intento de secuestro en Oviedo | CNP

Un mujer ha denunciado, ante la Policía Nacional, haber sido víctima de un intento de secuestro. Se trata de una vecina de la ciudad de Oviedo, de 53 años, quien ha alertado a las autoridades del ataque que sufrió, el pasado miércoles, 7 de marzo, en la capital asturiana.

Una vez activada la alerta, los agentes de la Jefatura Superior de Policía del Principado han comenzado el desarrollo de la investigación pertinente, para dar con el responsable del supuesto intento de rapto. Los efectivos han dado credibilidad a la versión de la afectada, por lo que buscan al causante del acto. 

Los acontecimientos

El testimonio de la víctima apuntó que los acontecimientos ocurrieron una vez alcanzada la noche. En ese momento, la mujer salió a la calle para ir a tirar la basura. Fue entonces cuando un hombre, de unos 40 años, según la explicación de los hechos, la asaltó por la espalda.

En ese momento, agresor y víctima comenzaron el forcejeo. El primero, quería llevarse a la mujer, sin poder ser observado por ésta. La segunda, reconoció haberse intentado zafar desde el instante que notó el ataque. Finalmente, logró evitar que se la llevaran.

La acusadora reconoció haberse percatado de la presencia de hombre, en los instante previos a llegar al contenedor. Sin embargo, no le dio más importancia, pues consideró que se trataba de una vecino más de la zona.


 

A pesar de eso, no le fue posible identificar al atacante. El hombre, después de no lograr completar el secuestro, huyó antes de que la víctima pudiera observarlo detenidamente. La mujer solamente recordó la sudadera negra, con capucha puesta, que llevaba el hombre.

En estos momentos, los agentes de la Policía Nacional, encargados de desarrollar la investigación pertinente, se encuentran revisando cámaras para poder dar con cualquier pista. Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto, por lo que no existe mayor información sobre el mismo.