España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan el cadáver de un hombre flotando en la costa de Asturias

La labor de recuperación del cuerpo se desarrolló desde un helicóptero medicalizado
Imagen de archivo | Cedida
 

Un hombre fue encontrado sin vida a unos 150 metros del espigón de la playa de San Juan de Nieva, en Castrillón, Asturias. El helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desarrolló la tarea para lograr la recuperación del cadáver.

 

El fallecido, de 66 años, fue vislumbrado a las 19.51 horas de este martes, 15 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias 112 Asturias recibió la alerta. Entonces, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias desarrolló la labor de recuperación del cuerpo.

 

El hombre fue encontrado flotando en el mar y boca abajo. Para su rescate, fue necesario utilizar la grúa de la aeronave, empleando los 25 metros de cable con los que dispone. Así, un bombero-rescatador descendió a la altura del agua para proceder al rescate de la víctima.

Rescatan un cadáver en la costa de Asturias

En el avistamiento del cuerpo, la persona que contactó con el Servicio de Emergencias 112 Asturias alertó que un hombre estaba flotando boca abajo en el mar. Una vez desarrollado el rescate y descendido el helicóptero, el médico-rescatador confirmó el fallecimiento del hombre.

 

La aeronave aterrizó en el espigón de la playa de San Juan de Nieva, en Castrillón, Asturias, gracias al balizamiento desarrollado por la dotación de Bomberos del SEPA, que aseguró la zona para facilitar el descenso del vehículo aéreo.

En tierra, la Guardia Civil y la Policía Local fueron alertadas de la situación, por lo que los agentes procedieron a desarrollar los trámites pertinentes para realizar el levantamiento del cadáver, una vez este fue entregado a las autoridades en la zona costera.

 

De este modo, los servicios movilizados fueron el helicóptero medicalizado de Bomberos con el Grupo de Rescate, una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés, efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y agentes de la Guardia Civil y a la Policía Local.