España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El retrato robot apunta a que el violador de Barcelona es un hombre moreno de 35 años

Los Mossos de Esquadra han hecho pública hoy la imagen para así intentar dar con el agresor
Retrato robot del violador de Sant Andreu de Llavaneres| EspañaDiario.es

 

Los Mossos de Esquadra han hecho público hoy el retrato robot del hombre que agredió y violó brutalmente a una mujer colombiana de 42 años el pasado 20 de diciembre en Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona. Según se puede ver en la imagen se trata de un hombre moreno de unos 35 años y de pelo rizado. 

 

Concretamente, los Mossos y las policías locales de los municipios del Maresme, zona donde tuvo lugar la agresión, buscan a un hombre joven, de entre 30 y 35 años; no demasiado alto, alrededor de 1,65m; labios gruesos; piel morena, y cabello negro, corto y rizado como presunto violador de la estación.

Una prueba clave

Los investigadores han difundido el retrato robot durante las pasadas horas para así intentar identificar y capturar al sospechoso. Además, también han explicado que vestía un chándal oscuro con capucha el día de la violación

Los agentes indican que el hombre podría ser una persona de origen extranjero, «posiblemente marroquí». Por su parte, el ayuntamiento del municipio de Mataró, donde residía la víctima, ha anunciado que, si la policía logra detener al agresor, el consistorio se personará como acusación.

 

Dos semanas de incógnitas

Hoy, jueves 11 de enero, se cumplen dos semanas enteras desde que ocurrieron unos hechos que han sacudido el Maresme.

 

Paso subterráneo donde se produjo la violación, | Cedida

 

Los vecinos de la zona se han mostrado muy inquietos y nerviosos después que tras todo este tiempo no se haya producido ninguna detención ni ningún avance en la investigación.

El alcalde de Mataró, David Bote, ya denunció los hechos el pasado miércoles y ahora ha querido expresar su «apoyo máximo a la víctima y su entorno». Además, ha anunciado que, una vez se abra la causa contra el violador, el ayuntamiento se personará como acusación para defender a su vecina. 

 

Parece que esta nueva pista podría poner punto y final a este mediático caso que se ha caracterizado por la brutalidad de la agresión. Con el retrato robot, los Mossos podrían identificar en breve al autor de los hechos y detenerlo.