España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Richi', el hombre asesinado en un tiroteo en Madrid, era ex miembro de la banda criminal Los Miami, una de las más poderosas en España en los 90

La Policía cree que los dos motoristas que le mataron son sicarios profesionales y que ha sido un ajuste de cuentas
Imagen del lugar de los hechos | Fernando Villar / EFE

Ricardo Rojas Montes, ex integrante de la banda mafiosa Los Miami. Él es el hombre de 43 años, de origen colombiano, que fallecía este lunes 12 de marzo a consecuencia de un tiroteo que ha tenido lugar en la calle de Solano de Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Se trata de una banda vinculada a muchas actividades delictivas, entre ellas al narcotráfico, pero que había sido desarticulada en el año 2011. Se baraja como hipótesis principal que el tiroteo haya sido debido a un ajuste de cuentas.

Una conocida banda en España

La banda Los Miami tuvo una gran actividad en la época de los 90. Algunas de sus principales actividades estaban relacionadas con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, aunque no eran los únicos delitos que cometían. Según ‘El Español’, sus integrantes controlaban con rectitud la seguridad de diferentes locales de ocio, esta banda llegó a ser considerada como una de las más poderosas en España en la época.

‘Richi’, sobrenombre con el que se conocía al fallecido en la banda, llegó a ser uno de los hombres importantes de la organización y contó con la total confianza de Juan Carlos Peña Enano, el máximo responsable de Los Miami.

Profesionales trabajando en el lugar de los hechos | El País

De origen estadounidense

Si la banda cuenta con ese nombre es porqué de ahí provienen. Se trata en realidad de una banda de Estados Unidos que acabó llegando a España para quedarse, protagonizando numerosos altercados violentos. La Policía Nacional consiguió desarticularla en el año 2011 gracias a la detención de 17 integrantes en España y cuatro más en Estados Unidos.

El fallecido recibió hasta 10 disparos

Dos hombres vestidos de oscuro, con cascos blancos montados en una motocicleta han disparado al hombre, que ha llegado a recibir hasta diez disparos que han acabado con su vida. La Policía baraja que los dos motoristas que le mataron sean dos sicarios profesionales y que todo haya sido debido a un ajuste de cuentas.

Imagen del cristal del coche tras el tiroteo | Twitter

Según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el cuerpo fue encontrado junto a su vehículo, que «no estaba aparcado cuando se produjo el tiroteo». En el momento del crimen la víctima se hallaba viajando a bordo del coche junto a su pareja, que no ha sufrido daños, acaban de dejar a su hijo en el colegio. A su llegada al lugar de los hechos, efectivos de SUMMA nada han podido hacer por la vida del hombre, solo han podido confirmar el fallecimiento del varón.