España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Encuentran en buen estado al senderista desaparecido en Jaén

Los informes policiales informan que «no tiene lesiones, ni físicas ni psíquicas»

 

Imagen del senderista rescatado. | Europa Press

 

El senderista desaparecido desde el lunes en la sierra de Jaén ha sido localizado por la Guardia Civil. El hombre, que estaba realizando la ruta GR-247, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, se encontraba en un refugio cuando fue hallado por los agentes.

 

Las primeras informaciones apuntan que el hombre, de 51 años, «no tiene ningún tipo de lesiones, ni físicas ni psíquicas». Para confirmarlo, fue atendido en el centro de salud de Santiago de la Espada, aunque al ver su estado, se decidió trasladarlo a su domicilio, en Peligros, Granada.

 

De este modo, el hombre ha regresado con su mujer, quien dio la voz de alarma el pasado miércoles, a las 17.00 horas. Advirtió que su marido estaba haciendo una ruta de senderismo, pero que no se había puesto en contacto con ella desde el lunes, a las 20.00 horas. Por ello, vio necesario advertir a las autoridades.

Senderista desaparecido desde el lunes

A las 10.15 horas de este viernes, 13 de abril, fue hallado el senderista, gracias al trabajo desarrollado desde el helicóptero de la Guardia Civil. El hombre se encontraba resguardado en uno de los refugios de la ruta, conocido como Cerro del Espino.

 

Desde ahí, fue trasladado por el transporte al centro de salud de Santiago de Espada, donde se confirmó su estado de salud favorable. Era el tercer operativo de búsqueda desarrollado para encontrarlo, tras dos jornadas consecutivas sin obtener ningún rastro.

El operativo han participado de 52 personas: 48 miembros de la Guardia Civil —27 de Seguridad Ciudadana, once de Seprona, cuatro del Grupo Especial de Montaña, tres del Servicio Aéreo y tres de la Policía Judicial— y cuatro agentes forestales y de medio ambiente.

 

Además, también se ha requerido la asistencia del helicóptero del cuerpo de seguridad, así como un perro de avalanchas, búsqueda y rastreo, para facilitar la recerca del desaparecido.