España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos supermercados belgas retiran sus productos de ‘El Pozo’ tras el reportaje de Évole sobre la industria cárnica

Las empresas Colruyt y Delhaize han relatado que revisarán su cooperación con la empresa española
Imagen de la empresa 'El Pozo'. | Cedida

 

Dos empresas de supermercados belgas, concretamente Colruyt y Delhaize han tomado la decisión de retirar los productos de la empresa española ‘El Pozo’ de la venta al público en todos sus establecimientos. Además, las dos empresas han anunciado que revisarán su cooperación con la empresa española tras las acusaciones sobre maltrato animal que destapó en un reportaje de ‘Salvados’, Jordi Évole.

 

 

En este programa, titulado ‘¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?’, la Sexta emitió imágenes donde se podían ver animales enfermos en una granja vinculada con ‘El Pozo’. La ONG Igualdad Animal junto al equipo del programa, se coló en una granja de Murcia para mostrar la situación en la que viven algunos cerdos.

 

Durante las imágenes expuestas se puede ver que algunos animales convivían enfermos y desnutridos con el resto de cerdos de la granja. Al finalizar la emisión de este reportaje, la empresa española respondió a través de un comunicado de Twitter acusando de mentiroso al programa y calificando las imágenes de «capciosas».

 

 

 

Cabe señalar que la empresa Delhaize comercializaba actualmente con ocho productos de la marca española, mientras que Colruyt vendía tan solo un único producto, tal como relata ‘Het Laatste Nieuws’.

 

Esta última empresa nombrada ha informado en un comunicado que «como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato».

 

Las empresas hablaran con ‘El Pozo’ para ver cómo serán las próximas colaboraciones

Esta misma empresa ha asegurado que buscará el diálogo con su proveedor para ver «cuáles serán los próximos pasos en la colaboración». Por otro lado, la empresa Delhaize también ha abierto una investigación para esclarecer toda esta situación.

Roel Dekelver, el portavoz de esta cadena belga, ha declarado en los medios locales que «la carne que está ya en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran, también pueden  traer de vuelta el producto».