Las tres personas que murieron en un accidente de tráfico en Soria son miembros de la misma familia

Su vehículo chocó frontalmente contra un camión en la ronda de la capital soriana
Imagen de como quedaron los vehículos tras el accidente.
Imagen de como quedaron los vehículos tras el accidente. | DiarioEspaña.com

 

Este pasado martes, 15 de mayo, se produjo un fuerte accidente de tráfico en el kilómetro 9 de la carretera nacional SO-20 en el término municipal de Soria, más conocida como variante de Soria, donde perdieron la vida tres personas.

 

Concretamente, estas personas formaban parte de la misma familia, puesto que eran Xavier Prats, periodista del diario ‘La Razón’ como jefe de Economía entre los años 2009 y 2011; su mujer Teresa Nebot; y la madre de ella, de 74 años y vecina de Talavera de la Reina.

 

Los tres viajaban en dirección a la capital por la vía de doble sentido después de dejar atrás la autovía A-15 de Navarra, cuando colisionaron frontalmente contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid. Cabe destacar que la pareja tenía seis hijos que ahora quedan huérfanos.

  

 


La colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta con el periodista como conductor, pero el camión hizo la tijera y complicó aún más el siniestro. Según puntualizó la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda Gregorio, «todavía se desconocen las causas que han provocado el siniestro».

 

Además, señaló que «El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones y hay que tomar declaración al conductor del camión para dilucidar lo que ocurrió, mientras tanto solo conocemos que el choque ha sido frontal».

 

La propia subdelegada también añadió que «es un día muy triste para Soria porque estas tres personas han tenido muy mala suerte, circulaban hacía Soria en un día norma, San Isidro, y han visto truncadas sus vidas. Ahora lo importante es esclarecer los hechos y por supuesto devolver los cuerpos a sus familiares».


Imagen de Xavi y Teresa durante uno de sus viajes.
Imagen de Xavi y Teresa durante uno de sus viajes. | La Razón

 

Xavier Prats, director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza

Xavier Prats trabajaba actualmente como director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza que es una institución educativa española de iniciativa privada afiliada al Opus Dei. Actualmente, tiene 35 colegios en 11 comunidades autónomas.

 

Xavier también trabajó como director de contenidos de La Razón entre 2000 y 2009 y anteriormente en la Gaceta de Negocios. Cabe señalar que también estaba trabajando en la actualidad como profesor de Comunicación Digital en el Máster de Dirección de Centros Educativos en el Centro Universitario Villanueva.



Comentarios