España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Varios terremotos de magnitud mayor a 2,5 se han registrado en Granada y en el Atlántico, en zonas cercanas a Galicia y Canarias

Dos de ellos han tenido el epicentro en el mar y el tercero en tierra

Durante la madrugada del domingo a este lunes 16 de abril se han registrado diferentes terremotos en distintas zonas de España. Los lugares afectados han sido las Islas Canarias, Galicia y Granada.

Un seísmo de magnitud 3,5 en Galicia

El terremoto de Galicia no se ha originado en tierra sino que ha sido en el mar, en el Atlántico. Ha tenido lugar poco antes de las 3.30 horas de la madrugada siendo un seísmo de 3,5 en la escala Richter con el epicentro a 38 kilómetro de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional.

Imagen del lugar del terremoto en el Atlántico, cerca de Galicia | IGN

 

Otro terremoto en el mar en Canarias

De igual forma que el seísmo de Galicia, el de las Canarias de ha originado también en el agua, ha sido en las Atlántico que baña las islas españolas. En este caso el terremoto ha tenido una magnitud de 3,2 y se ha registrado a 75 kilómetros de profundidad. El seísmo se ha podido notar hacia las 6.19 horas de la madrugada (hora canaria).

Imagen del lugar del terremoto de Canarias | IGN

 

Terremoto en Granada con diferentes réplicas

Por su parte, entre las 7.30 horas y las 8.00 horas de esta mañana diferentes movimientos se han podido sentir en Granada. El primero de todos los seísmos ha tenido lugar a las 7.36 horas con una magnitud de 2,5 en la escala Ritcher. El epicentro se ha originado en la localidad de Chauchina y ha sido a unos 12 kilómetros de profundidad.

Tras este, dos movimientos más se han originado pocos minutos después en la misma zona. El primero de ellos ha sido a las 7.48 horas de la mañana, ha tenido en el mismo lugar y con la misma profundidad y ha sido de una magnitud de 2,1.

Imagen del lugar de los seísmos en Granada | IGN

 

El tercero y último ha sido el de mayor magnitud de los tres, 2,7 en la escala Richter. Este seísmo se ha producido a las 7.50 horas a una profundidad de 11 kilómetros y con el epicentro todavía en Chauchina.

Los terremotos, aunque algunos de baja intensidad, se han podido notar en zonas cercanas y varios vecinos han alertado al servicio de emergencias 112. Pese a ello los movimientos no han generado daños personales ni materiales, según se ha podido saber.