La víctima de 'La Manada' en Pozoblanco: «Voy a llegar hasta el final»

Su juicio, todavía en fase de instrucción, podría celebrarse a finales de año
Imágenes de 'La Manada' en la supuesta agresión sexual a una joven en Pozoblanco | La Sexta

 

La polémica sentencia de la Audiencia de Navarra contra los integrantes de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel por «abusos sexuales continuados» y no por violación a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín de Pamplona, ha hecho estallar a la sociedad española. 

Además de las múltiples manifestaciones y concentraciones que se extendieron por ciudades de todo el país, y de los mensajes de apoyo a la víctima de anónimos y de personajes conocidos, incluyendo a los líderes de casi todos los partidos políticos, el caso ha hecho hablar a otra víctima de 'La Manada' que hasta ahora había permanecido en silencio. 

La víctima de 'La Manada' de Pozoblanco apoya a la de Pamplona

Se trata de una joven que también fue supuestamente «violada» y abusada por 'La Manada' en la localidad cordobesa de Pozoblanco en unos hechos que se produjeron antes que los de San Fermín. Además, el juicio por este caso todavía está en fase de instrucción, aunque fuentes judiciales creen que se celebrará el juicio, tal como informa 'El Español'.

La víctima de este segundo caso llevaba dos años prácticamente en silencio, probablemente para evitar que su situación se viera sometida al escrutinio público y mediático que ha vivido la víctima de Pamplona durante este tiempo. 

Pero la sentencia, que gran parte de la sociedad considera injusta por condenar a los acusados únicamente de abusos sexuales y no de violación —al no considerar los jueces que esos abusos se produjesen en un contexto de violencia— ha cambiado las cosas. 

El caso de Pozoblanco es muy similar al de San Fermín: la víctima sufrió las agresiones de cuatro de los miembros de 'La Manada' condenados, el 1 de mayo de 2016, tan solo dos meses antes que la víctima de Pamplona. 

Imágenes de Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de 'La Manada', durante la supuesta agresión sexual a una joven en Pozoblanco | El Español

 

Cuatro miembros de 'La Manada' la toquetearon y besaron

Según las imágenes que salieron a la luz sobre el suceso, ella viajaba dormida —quizás drogada— con los cuatro miembros de 'La Manada' en un coche, donde «la toquetearon, la besaron y la grabaron», tal como recoge 'El Español'. 

Es precisamente para este medio que la joven ha decidido hablar y contar su versión, especialmente después de la sentencia. «La chica de Pamplona no está sola. Yo estoy a su lado», explica al citado medio, y asegura que seguirá «hasta el final con el juicio».

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil; Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar; José Ángel Prenda y Jesús Escudero son los chicos que protagonizaron este episodio y que podrían enfrentarse a más años de prisión por este caso, siempre que los recursos presentados ante la sentencia de Pamplona no prosperen. 

Imágenes de 'La Manada' durante la supuesta agresión sexual a una joven en Pozoblanco | El Español

 

La joven, en un aparente estado de inconsciencia

En las imágenes, de 46 segundos y grabadas en el móvil de Guerrero, se observa a la joven en estado de inconsciencia en la parte trasera del coche, agarrada por detrás del cuello. La víctima es toqueteada, besada y abrazada por los jóvenes sin ningún tipo de muestra de acompañamiento. 

Al final, el agente de la Benemérita hace un llamamiento: «Esto es Pozoblanco y esto es la manada». Cabe destacar que el agente estaba de prácticas en ese momento, destinado precisamente en Pozoblanco. 

La joven ha decidido compartir ahora su versión de los hechos con 'El Español' pero ha avisado que no hará más declaraciones a otros medios. Lo ha hecho a raíz de la sentencia contra 'La Manada' en el caso de Pamplona. 

«Si sales viva, dicen que ibas drogada o que tú te lo has buscado. O que tienes la culpa por ser simpática y que ellos han confundido las cosas. Parece como que si no hay violencia evidente, no existe violación», explica la joven.

'La Manada' se enfrenta a otro posible juicio por agresión sexual a una joven en Pozoblanco, Córdoba | Cuatro

 

Denunció cuando la Policía de Navarra encontró el vídeo en el móvil

El vídeo de los hechos fue encontrado por la Policía Foral de Navarra cuando investigaba la violación de San Fermín. Vieron que se había distribuido a través de grupos de WhatsApp y se pusieron en contacto con la víctima, que tenía recuerdos muy vagos de esa noche y no había denunciado. 

Fue entonces cuando decidió interponer la demanda, aunque la víctima es consciente de que le será difícil demostrar que fue drogada porque al denunciar tarde no se hizo ningún test. Tan solo cuenta con las imágenes del vídeo y las fotos que se hizo después de aquella noche, de su ropa y de una mordedura que le quedó en una de sus piernas. 

'La Manada' se enfrenta a otro posible juicio por agresión sexual a una joven en Pozoblanco, Córdoba | Cuatro

 

«Voy a ir hasta el final en el juicio»

«Voy a ir hasta el final en este caso. No voy a hundir a nadie, pero sí quiero que se haga justicia», asegura en sus palabras a 'El Español'. Ella asegura que si denunció, además de por ella misma, fue por solidarizarse con la víctima de Pamplona.

De esta manera pretendía hacer ver que la de Pamplona no fue la primera chica que sufrió a manos de 'La Manada', y que de hecho su comportamiento está basado en patrones de conducta que ya habían repetido antes, quien sabe si también antes de ella. 

«Me encantaría que ella esté bien y que sepa que no está sola. Yo siempre quise ayudarla, aunque fuera indirectamente», asegura la joven.

"El inquietante aviso de un piloto en España que hizo bajarse a mucha gente del avión" "Un joven de 28 años se suicida después de noches sin dormir por un horrible pitido"