España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Tiempo inestable con tormentas fuertes en el noreste

Las víctimas de Priego de Córdoba mantenían una relación sentimental

La Guardia Civil centra la investigación en un posible crimen pasional

 

Juan Alberto y José Luis mantenían una relación sentimental | ABC.es

 

La aparición de dos cadáveres en un coche en Priego de Córdoba ha generado todo tipo de dudas. Las investigaciones policiales tratan de determinar la causa del crimen y ahora, tras descubrirse que las víctimas mantenían una relación sentimental, no se descarta que se trate de un crimen pasional.

 

A pesar de no descartar otros móviles, la Guardia Civil ha puesto el foco de atención en el descubrimiento que José Luis, de 43 años, y Juan Alberto, de 23 años, eran pareja. Por eso, se busca identificar a la tercera persona involucrada en el caso, para determinar el motivo del doble asesinato.

Tres días desaparecidos

Las familias de José Luis, natural del mismo municipio cordobés donde fue encontrado, y de Juan Alberto, de Lucena, denunciaron el jueves, 12 de abril, la desaparición de ambos. Sin embargo, al desconocer su relación, los allegados no pudieron unificar esfuerzos para encontrar su rastro.

 

Este domingo, sus cuerpos fueron encontrados en la parte trasera de un vehículo. Éste se encontraba en un garaje localizado en la misma calle donde vivía la madre de José Luis. Tras el descubrimiento de la relación que mantenían, se trata de encontrar un tercer implicado con un móvil sentimental.

Consternación en Priego de Córdoba

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha sido el encargado de informar, oficialmente, acerca del suceso. Sobre el mismo, ha confesado que se trata de un evento «triste y lamentable». Así, ha reconocido que el municipio «no está acostumbrado» a recibir este tipo de noticias.

 

Del mismo modo, ha indicado que le gustaría poder aparecer en las portadas por la «monumentalidad» o el «aceite de oliva» que caracterizan la localidad. Sin embargo, se mostró afligido por la información publicada, a la cual «nunca» se había tenido que enfrentar.

 

Finalmente, el alcalde del municipio andaluz no ha determinado la posibilidad de decretar una medida de luto, al considerar que todavía es pronto para tomar una decisión al respecto. Por ello, pidió compresión para obtener «tiempo», así como «paciencia y respeto», al desarrollo de la investigación.