Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Ahora Caigo' muestra una pregunta con una falta de ortografía y los espectadores se dan cuenta

Las redes sociales enseguida se hicieron eco del error
El error de 'Ahora Caigo', 'alagar' en lugar de 'halagar' | Twitter

 

Las faltas de ortografía son más habituales de lo que creemos y es normal ver en según qué sitios que se ha colado una de ellas. El problema llega cuando el sitio donde se ha colado es un programa de televisión, en concreto el concurso de preguntas y respuestas ‘Ahora Caigo’, que no se ha librado de las críticas en Twitter.

Y es que durante la emisión del programa de ayer del programa presentado por Arturo Valls, una de las preguntas hecha a un concursante tenía una pequeña falta de la que mucha gente se dio cuenta.

'Halagar' o 'alagar'

La pregunta decía: «Lo haces cuando alagas y adulas a una persona para conseguir beneficio». El error se encuentra en la palabra ‘alagar’, puesto que tal y como el programa la ha escrito tiene un significado totalmente diferente al que querían darle, el que tiene el término ‘halagar’.

Según la RAE ‘alagar’ quiere decir «llenar de lagos o de charcos», mientras que ‘halagar’ se refiere a «dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas».

Así pues lo que querían expresar y lo que en realidad dijeron no tenía nada que ver, pero ahí estaban como siempre los espectadores y usuarios de Twitter para corregir el error.

 

 

Hay que destacar que desde el programa contestaron con diplomacia y humor a muchos de los mensajes de estos tuiteros.

 

 

Este no es el único error que ha convertido en viral alguna de las preguntas y respuestas de ‘Ahora Caigo’, y es que hace poco uno de sus concursantes ya fue motivo de burlas en Twitter por haber fallado una pregunta sobre el Capitán América cuando llevaba una camiseta del personaje.