Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alfred desaparece varias veces de la gala de 'OT 2017' por un mareo

Las alarmas se encendieron en las redes sociales al correr el rumor de que había sufrido un ataque de ansiedad
Alfred durante su actuación en la gala 0 de 'OT 2017' | TVE

Las alarmas se encendieron durante la gala de anoche de 'Operación Triunfo 2017' cuando Alfred, uno de los concursantes que todavía participan en el concurso, desapareció de la gala en varias ocasiones sin que nadie explicase nada. Aun así, consiguió salir a defender su actuación de «Get it Together» del cantante Seal.

Rápidamente empezaron a circular tuits de preocupación e incluso algunos usuarios empezaron a creer o asegurar que el concursante catalán había sufrido un problema de ansiedad y que nadie estaba contando nada, lo que precipitó todavía más la preocupación de los seguidores del programa. 

La respuesta llegó durante las valoraciones del jurado, al final de gala, cuando Joe preguntó al concursante: ¿Estás malito hoy, no?. Alfred respondió que no, que estaba bien, pero el miembro del jurado continuó: «Nos había parecido antes que no estabas bien».

Alfred se encontraba «indispuesto» pero las redes no se lo creen

Roberto Leal interrumpió las valoraciones para explicar, tanto al jurado como a los espectadores, que Alfred «se encontraba indispuesto, un poco mareado» y que por eso «había estado entrando y saliendo de la gala». «Está bien, que nadie se preocupe», afirmó el presentador antes de continuar con el programa.

A pesar de sus palabras, las redes sociales no se quedaron tranquilas y cargaron contra el jurado por haber preguntado a Alfred si estaba malito a sabiendas de que algo no iba bien. Incluso acusaron a Joe de «burlarse» del concursante con su pregunta y su tono infantil. 

Además, aunque Roberto Leal explicó que se encontraba indispuesto, las redes continuaron creyendo que se trataba de un problema de ansiedad y cargaron duramente contra el programa, primero por ocultarlo, ya que consideran que es un problema grave que necesita de visibilidad; y segundo porque creen que Alfred no es el único concursante que lo padece.

El resto de cantantes, sometidos a fuerte presión

Sin ir más lejos, Aitana fue otra de las protagonistas de la noche. La benjamina de la academia no ha pasado su mejor semana desde la marcha de Cepeda, y Mónica Naranjo tuvo unas palabras para ella afirmando que no debe llorar. De hecho, durante el 'Chat' posterior a la gala, Aitana se ausentó y se fue a la habitación porque tampoco se encontraba bien.

Algunos usuarios de las redes sociales han pedido al programa que facilite un psicólogo de forma urgente para que trate a los concursantes, ya que muchos de ellos son muy jóvenes y están expuestos a una presión y un trabajo al que no están acostumbrados y que no están sabiendo tratar.

A falta de unas semanas para la final del concurso, y apenas 20 días antes de la elección del concursante que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, los concursantes empiezan a notar que el programa se acaba y la presión sobre ellos es total: un fallo puede acabar en nominación y en expulsión.