Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alfred explica que tuvo que ausentarse ayer durante la gala por problemas de ansiedad

El concursante salía y entraba de plató durante la gala 10 de este lunes
Alfred fue salvado por los profesores de la nominación durante la gala 10 | RTVE

La gala número 10 de este OT 2017 estuvo marcada, aparte de por unas grandes actuaciones de todos los concursantes y de Pablo López, artista invitado de este lunes, por las idas y venidas de Alfred del plató del concurso debido a un ataque de ansiedad.

El concursante ha querido hoy, con algo más de calma, aclarar la situación. Durante el repaso que hacen cada mañana posterior a la gala ha explicado que se debió todo a su problema con la ansiedad. Además ha agradecido todo el apoyo recibido.

 

Se sobrepuso a la situación

Las alarmas se encendieron cuando Alfred desapareció de la gala en varias ocasiones sin que nadie explicase nada. Aun así, consiguió salir a defender su actuación de «Get it Together», del cantante Seal, sin que se notara que algo le estaba pasando.

Los espectadores de OT enseguida se dieron cuenta de la situación y empezaron a comentar lo que estaba sucediendo a través de Twitter. Hoy Alfred ha explicado que todo fue por problemas de ansiedad.

A pesar de todo, el concursante catalán hizo una muy buena actuación, y así se lo han querido dejar claro Noemí Galera y Manu Guix con palabras como: « Me pareció de lo mejorcito que has hecho en cuanto a conjunción de todo» o «Nunca te vi pisar este escenario tan seguro, pasara lo que pasara antes».

 

 

Los espectadores piden un psicólogo para los concursantes

La presión de la recta final del programa, unido a la semana extraña que han tenido, con un día menos para preparar las canciones y un tema más que ensayar, ha podido ser el detonante de la situación.

Lo cierto es que los alumnos de OT parecen estar sufriendo cada vez más el desgaste psicológico que les supone llevar ya dos meses encerrados en la academia con un ritmo de trabajo tan intenso. Los espectadores del 24h lo notan, y son muchos los que piden que les lleven a los concursantes un psicólogo que pueda ayudarlos.