Alicia Senovilla carga contra Belén Esteban: «Pase de ser su hermana a su peor enemiga»

La periodista descubrió a la colaboradora cuando todavía estaba casada con Jesulín de Ubrique
Alicia Senovilla descubrió a una joven talentosa, llamada Belén Esteban
Alicia Senovilla descubrió a una joven talentosa, llamada Belén Esteban | Atresmedia

Belén Esteban se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los rostros más conocidos de España. La colaboradora televisiva ha logrado colocarse entre los personajes más mediáticos del país y gran responsabilidad de ello la tiene Alicia Senovilla. Quien eclipsara las mañanas televisivas desde Antena 3 descubrió a una joven talentosa que, con el tiempo, logró afianzarse en la pequeña pantalla.

Años después, la presentadora, que comenzará una nueva aventura matutina, esta vez en Telemadrid, ha querido echar la vista atrás y recordar los inicios de la tertuliana. «Cuando llegó, era muy inocente. Tenía muchos miedos y no sabía nada del mundo de la televisión», explicó, sobre la entonces esposa del prometedor torero, Jesulín de Ubrique.

Poco tiempo después, estallaría la bomba. El matrimonio entre ambos había terminado y el director de ‘Como la vida misma’, programa que presentaba la periodista, preguntó sobre la posibilidad de lanzar la exclusiva. «A mí me daba pena por la situación que estaba viviendo y la llamamos», detalla Senovilla. Fue entonces cuando comenzó a forjarse un mito de la televisión.


El final de una amistad

Alicia Senovilla reconoce que, en sus inicios, «quise mucho a Belén. Le tuve mucho cariño, la protegí y la adopté como si fuese mi hermana pequeña». Con el tiempo, fue ofreciéndole «consejos que le podían beneficiar», aunque posteriormente, la colaboradora dejó de escucharla y la relación entre ambas comenzó a resquebrajarse, terminando totalmente rota.

«Era una guerra perdida. Fue un desgaste a nivel personal», apunta Senovila, reconociendo que, en un momento dado, «pasé de ser su hermana mayor a su peor enemiga. Me retiré y ya está. No soy la guardaespaldas ni la madre de nadie». Los caminos de ambas televisivas se separaron, pero la periodista no duda en alegrarse de los logros que ha obtenido su compañera. 


En boca de todos

Alicia Senovilla acaparará las mañanas en Telemadrid con 'En boca de todos'
Alicia Senovilla acaparará las mañanas en Telemadrid con 'En boca de todos' | Telemadrid

Alicia Senovilla ha comenzado un importante reto que la puede volver a llevar a los más alto de las mañanas televisivas. Si en el pasado logró hacer frente a toda una eminencia como María Teresa Campos, ahora es el turno de enfrentarse a las consolidadas imágenes que aparecen en los programas matutinos de las televisiones españolas.

Con ‘En boca de todos’ de Telemadrid, la periodista confía arrebatar parte del éxito a Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y María Casado, logrando recopilar gran parte de la audiencia de la capital. Con esta apuesta, la televisión autonómica confía recortar distancias con las potencias nacionales, logrando un aumento de la reputación y un repunte de sus registros de espectadores.



Comentarios