Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Amaia y Alfred tras su 23 puesto en Eurovisión: «Es una mierda, la verdad»

La pareja que ha representado a España en el Festival de Eurovisión de este 2018 están contentos con su actuación pero creen que quedar cuartos por la cola es bastante negativo
Alfred y Amaia en el final de su actuación en Eurovisión 2018 | España Diario

 

Amaia y Alfred han sido los representantes de España en esta 63 edición de Eurovisión que este pasado sábado 12 de mayo se ha celebrado en Lisboa, Portugal. A pesar de que muchos aplaudían la actuación de la pareja de 'Operación Trunfo', sobretodo sus compañeros de academia y seguidores incondicionales, finalmente no han conseguido un buen puesto

Como sucede desde hace ya una década, los representantes españoles consiguen puestos bajos, llegando incluso a quedar en último lugar como sucedió con Manel Navarro el año pasado. Alfred y Amaia se colocaron en la 23 posición, quedando los cuartos por la cola, algo que a pesar de estar contentos, no se esperaban los concursantes: «Es una mierda, la verdad».

Amaia y Alfred, en el puesto 23: «Es una mierda»

«El puesto es una mierda, pero no pasa nada. Estamos contentos igualmente», ha dicho Amaia en una entrevista posterior al gran Festival de Eurovisión. Alfred cree lo mismo que su pareja: «Teníamos asumido que nos daba igual», de igual forma que ambos se esperaban un resultado bajo: «Me lo esperaba un poco. Era muy difícil».

España quedo en el puesto 23 con 'Tu canción' | España Diario

 

Con 'Tu canción' fueron elegidos por el público en 'Operación Triunfo' y tras salir de la academia, —Amaia fue la ganadora y Alfred fue el cuarto clasificado— se sumergieron directamente en los preparativos para Eurovisión, desconociendo totalmente su dinámica desde dentro. 

Consideran que en Eurovisión hay «mucho postureo»

«Es todo bastante postureo. Parecía 'Los juegos del hambre', pero también tiene cosas guays. Si se malinterpreta es correcto. Es verdad que es una experiencia increíble, pero es verdad que hay bastante postureo», ha comentado muy directa la navarra.

Sobre la pregunta de si volverían a Eurovisión, ambos lo tienen muy claro. Tanto Amaia como Alfred han negado que vayan a repetir esta experiencia: «No porque no me haya gustado, que yo me lo he pasado muy bien», ha dicho la joven. Ha querido remarcar que esta negativa es porque «creo que es algo que se vive una vez en la vida».