Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Ana Julia Quezada estudia denunciar a Cuatro por un reportaje sobre su pasado

‘En el punto de mira’ emitió el pasado 19 de marzo un especial en el destaparon varios episodios oscuros de la vida de la asesina de Gabriel
Ana Julia Quezada podría acabar denunciando a Cuatro por el reportaje sobre su vida de 'En el punto de mira' | Cedida

 

Los abogados de Ana Julia Quezada estarían estudiando tomar acciones legales contra Cuatro por la emisión del programa ‘En el punto de mira’ el pasado lunes 19 de marzo en el que hablaron sobre la vida de la asesina del pequeño Gabriel.

 

Según informa ‘El Confidencial Digital’, los letrados Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez consideran que existe una vulneración del honor de su representada por el modo en el que hablan de su clienta. Los abogados están estudiando si el tratamiento informativo que se dio se enmarca en la libertad de información o, por el contrario, superaron los límites del derecho al honor.

 

Apuntan al tratamiento de algunos momentos de su pasado

Los letrados consideran que la vulneración al derecho al honor de su clienta se produjo en la explicación de algunos momentos del pasado de la protagonista. En concreto, cuando hacen referencia a la prostitución a su llegada a España, la dramática muerte de su hija en Burgos, al caer por la ventana del domicilio, y la relación que Quezada mantuvo con un enfermo terminal de cáncer.

Los reporteros del programa llegaron a desplazarse hasta la República Dominicana, donde nació y creció Ana Julia, y se pusieron en contacto con su madre, quien no tuvo problemas en participar en el programa y ser entrevistada.

 

A lo largo del programa se explica que Ana Julia Quezada habría basado su vida en mentiras, puesto que se trata de una persona «fría, calculadora e inteligente» y que habría conseguido comprar esta casa en Santo Domingo gracias al dinero de sus exparejas.

 

En el programa también aparece un psicólogo llamado Sergio García que relata que Ana Julia podría tener un complejo de inferioridad: «Yo pienso que el mundo está en deuda conmigo y esto hace que se tenga una ambición que puede ser desmedida. Quiero conseguir aquello que el mundo me ha quitado por mi nacimiento».

 

Cabe destacar que el programa también intenta desmontar todas las mentiras de Ana Julia, incluso el colegio donde ella misma dice que había estudiado. Un centro privado concertado en el que suelen estudiar niños de familias con dinero. En el instante que los reporteros hablan con el director del colegio, este les asegura que no ha encontrado por ningún lugar su expediente académico.

Juana Cruz, la madre de Ana Julia Quezada, participó en el reportaje de 'En el punto de mira' | Cedida

 

Los abogados de Ana Julia no podrán hacerse cargo de la demanda

Pese a que son los letrados de Ana Julia Quezada los que están estudiando la posibilidad de tomar medidas legales contra la cadena de Mediaset, la realidad es que ellos mismos no podrán hacerse cargo de la defensa en caso de que prospere una denuncia.

 

Al estar asignados como abogados de oficio, sólo están autorizados a participar en el proceso abierto por el asesinato de Gabriel Cruz, razón por la que deberían ser otros letrados los que acaben defendiendo a Ana Julia en casa de que finalmente decía interponer acciones legales contra Cuatro.