Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Obregón se defiende tras sus polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales en TV

«Hubo una predecesora que en su momento dijo que sí», declaró la actriz en 'Socialité' sobre los escándalos de acoso sexual a famosas
La actriz Ana Obregón | Gtres

 

Ana García Obregón ha desatado la polémica tras unas desafortunadas declaraciones vertidas en 'Socialite' en torno a los escándalos de acoso sexual a famosas de varias partes del mundo que han salido a la luz en los últimos días. La actriz ha señalado que la situación ha llegado a este punto porque «ha habido una predecesora que en su momento dijo que sí y pasó por el aro», unas palabras que no han dejado en muy buen lugar a la larga lista de mujeres que en los últimos días han denunciado y reconocido públicamente que fueron víctimas de abusos sexuales en algún momento de su vida y de su carrera. 

«Yo siempre he sido muy cortante», continuaba añadiendo Ana, reconociendo que ella también se había visto en una situación similar. En España, actrices como Leticia Dolera, Carla Hidalgo, Ana García o Maru Valdivieso han confesado haber sido víctimas de algún tipo de abuso, sumándose así a una larga lista de intérpretes internacionales que bajo el lema «Yo también» han animado a muchas mujeres a denunciar lo sucedido y dar a conocer la magnitud del problema. En este contexto, las palabras de Obregón no han sido muy bien aceptadas e incluso hay quien las ha calificado de «machistas». 

 

Poco después, la actriz ha explicado en una entrevista a 'Chance' de 'Europa Press' la intención de estas declaraciones, señalando que ella no ha hecho declaraciones, que solo concedió una entrevista al programa de María Patiño. «No he hecho declaraciones de eso, hice una entrevista para 'Socialité'. Lo único que dije es que hay que denunciarlo porque es inadmisible». «Lo que he querido decir ese que el abuso sexual es un comportamiento machista inaceptable y que de nada sirve que 20 años después todas salgan diciendo que las han abusado sexualmente, hay que decirlo en el momento», aclaró. 

«Así lo evitan si lo denuncian, no 20 años después, sino en el momento. Evitan que ese comportamiento de animales vuelva a hacerse. Eso es lo que quise decir. Exactamente, lo que pasa es que es verdad que no lo han entendido bien o que yo me he explicado mal. Yo como mujer, como madre soltera luchadora por todos los derechos de las mujeres no voy a justificar ese comportamiento de ninguna forma», sentenciaba. Por último, Ana Obregón subrayó que «las actrices y presentadoras que tenemos poder mediático tenemos que denunciarlo, pero señalando con el dedo con nombre y apellidos».