Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Ana Rosa estalla en directo al hablar de la «mentira» de las obras de Sijena

La presentadora considera que la Generalitat ha mentido sobre el tratamiento de dichas piezas durante su estancia en Cataluña

Ana Rosa no ha podido evitar estallar en directo tras tratar el tema de las obras de Sijena que esta misma semana han sido trasladadas desde Lérida a Aragón, después de años de batallas judiciales.  La presentadora de Telecinco considera que han sido toda una «sorpresa» las noticias surgidas en los últimos días respecto al caso.

La presentadora cree que la Generalitat ha mentido

Concretamente, Ana Rosa considera que la Generalitat ha «mentido» sobre varios aspectos: «a la gente con buena voluntad les han contado una mentira y se la han creído. Se ha dicho robo, expolio y no es así», exclamaba enfadada durante la emisión de esta mañana de su programa.

 

Además, Ana Rosa explica que el gobierno catalán había asegurado que eran piezas que ellos mismo habían restaurado y esos trabajos solo se habían llevado a cabo con las siete piezas que había expuestas en el Museo de Lérida.

«Están perfectamente documentadas las facturas, han dicho y ahora resulta que no hay facturas» espetaba enfadada la presentadora mientras sus colaboradores le daban la razón.

 

Además otro de sus colaboradores, el periodista Arcadi Espada, se sumaba a las críticas y aseguraba. «En Cataluña se miente sistemáticamente. Se miente sin ningún prejuicio, se miente en la televisión pública por ejemplo. No sé porqué os sorprende todo esto, no hacen falta rusos para mentir. Las mentiras allí son perfectamente institucionales».