España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa Quintana le exige más explicaciones a Màxim Huertas tras salir a la luz que defraudó a Hacienda durante tres años

La periodista ha espetado que «Debería ampliar las explicaciones»
Imagen de archivo de Ana Rosa Quintana. | Telecinco

 

Este mismo miércoles, 13 de junio, Ana Rosa Quintana ha querido valorar la información publicada en exclusiva por ‘El Confidencial’, en la que se aseguraba que su excompañero Màxim Huerta había sido condenado por defraudar a Hacienda en los años 2006, 2007 y 2008.

 

La propia presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha espetado nada más empezar que «claro que les vamos a contar lo que publica ‘El Confidencial’ dedicado al ministro de Cultura Màxim Huertas».

 

Eso sí, hasta dos horas después de que diera comienzo el programa en cuestión, la periodista no ha decidido hablar sobre el tema. Tras salir a la luz toda esta información, la presentadora de televisión ha recogido las declaraciones de Màxim Huertas en ‘Onda Cero’, donde ha asegurado no haber actuado de mala fe y ha reconocido haber pagado la multa y estar al tanto de sus obligaciones fiscales.

Además Ana Rosa Quintana también ha querido entrar a valorar la actuación del ahora ministro. «Creo que debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda», ha dicho la periodista, que también ha confirmado que confía en su compañero: «Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuándo las tenga que dar».

 

Màxim Huerta junto a Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat | Telecinco

 

Una práctica habitual en aquellos años

Según ha relatado Ana Rosa Quintan, la de Màxim Huerta fue una práctica habitual entre compañeros en el pasado. «Hubo unos años hasta que se cambió el criterio en que muchísimos profesionales, la mayoría, montaban unas sociedades y cobraban por esas sociedades gastos relativos a su actividad profesional».

 

«Muchas de esas personas decidieron pagar la diferencia», ha destacado la periodista en su programa, antes de añadir datos concretos del caso de Màxim Huerta: «Cuando tienes una sociedad, tienes que tener empleados, el problema de Max es que no los tenía».

Tras las palabras de la presentadora de televisión, Joaquín Prat, también ha querido hablar del tema y ha confesado que las declaraciones del actual ministro de Cultura le generan una duda.

 

«Hay una cosa que no entiendo del ministro de Cultura y es que dice ‘yo regularicé’. Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 entiendo que es porque no regularizó en su momento y pleiteó con la Agencia Tributaria», ha relatado el periodista de ‘El programa de Ana Rosa’.