Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa frena a Mayka Navarro por defender a los independentistas

La colaboradora del programa mostró su apoyo al exconseller de Interior Joaquim Forn
Ana Rosa Quintana. | Cedida

 

Después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidiera mantener en prisión a Junqueras, Forn, Sànchez i Cuixart, Mayka Navarro salió en defensa de ellos. Concretamente lo hizo para defender a Joaquim Forn, quien fue conseller de Interior durante los últimos meses del gobierno catalán.

 

«Las quinielas previas no contemplaban que Joaquim Forn permaneciera en prisión. Sorprendió su decisión porque llevaba en Interior apenas tres meses, que era concejal del Ayuntamiento de Barcelona», ha dicho la colaboradora del programa, apuntando al hecho que Forn ocupó su cargo a principios de verano.

 

«¿Reiteración del delito? Os recuerdo que los Mossos están bajo la órbita directa del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Que hay un nuevo jefe máximo de los Mossos por decisión del Gobierno llamado Ferran López», insistió Mayka sobre un de los puntos por los que Llarena ha decidido mantenerle en prisión.

Ante su defensa de los independentistas, Ana Rosa la ha interrumpido  para replicarle: «Mayka, aquí el tema es que el juez Llarena tiene unas investigaciones de la Guardia Civil que no se han hecho públicas en las que pone a Forn en un foco responsable de pinchazos telefónicos que no tienen los demás».

 

Riesgo de fuga y reiteración delictiva

El juez Llarena decidió este lunes, 4 de diciembre, mantener a Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart en prisión por un riesgo de reiteración delictiva. El magistrado considera que sus aportaciones al procès «están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella».