Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa Quintana eclipsa al periodista que grabó la conversación de Carles Puigdemont

A pesar de que Luis Navarro dio la exclusiva, la presentadora se llevó el crédito de la noticia
El periodista Luis Navarro filtó la conversación de Puigdemont | Telecinco

Ana Rosa Quintana no olvidará nunca el 31 de enero de 2018. Esa fecha, la periodista explicó una de las exclusivas más grandes de su vida profesional: reveló la conversación que mantuvieron el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, con el exconsejero, Toni Comín. En ella, el exlíder del gobierno reconocía que todo «se ha terminado» y que lo habían «sacrificado».

Toda la jornada de ayer se analizó la veracidad de los textos, que se confirmó con la advertencia de Comín, quien interpondrá una demanda contra ‘El Programa de Ana Rosa’, y con las palabras de Puigdemont, quien admitió que se encontraba en un momento de «duda». Sin embargo, hay un gran olvidado en esta historia, Luis Navarro, el periodista encargado de destaparla.

Los grandes olvidados

Junto al reportero también se encontraba Fernando Hernández, el operador de cámara. Ambos fueron los responsables de descubrir la gran exclusiva que llenó el programa de Ana Rosa y eclipsó la prensa de todo el país. La misma presentadora fue la encargada de dar el crédito a los periodistas. Sin embargo, pocos recuerdan que fueron ellos los responsables de la hazaña.

Imagen publicada en las redes sociales de Luis Navarro | Twitter (@MontoroLuis)

Un ejemplo de ello fue el impacto que tuvo la historia en Twitter. En la red social, se mantuvo el nombre de Ana Rosa como ‘trending toppic’ durante todo el día, acumulando más de 14.000 mensajes con su nombre. También otros nombres de los grandes protagonistas circularon en la plataforma. Sin embargo, ni Navarro ni Hernández fueron destacados.

También la prensa nacional se hizo eco de la información, donde se felicitó por todos los medios existentes el trabajo realizado desde ‘El Programa de Ana Rosa’. Sin embargo, no se hizo mención ni del periodista ni del cámara encargados de descubrir la conversación, una evidencia más del poco impacto que han obtenido, a pesar de su gran éxito.

Un periodista veterano

Luis Navarro comenzó su andadura en ‘El Programa de Ana Rosa’ el año 2008. Desde entonces, es uno de los reporteros más destacados de la emisión, en el cual confían plenamente para las noticias más comprometidas, como son los traslados al extranjero. Llegó a viajar hasta Venezuela para infiltrarse entre los manifestantes contrarios a Nicolás Maduro, otra de sus grandes hazañas que no ha recibido el impacto que debería.

Luis Navarro, junto a otra reportera de 'El Programa de Ana Rosa'   | Twitter (@MontoroLuis)