Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Rosa Quintana sobre 'La Manada': «Hiciste bien en denunciar. Yo sí te creo»

La presentadora consideró que «con intimidación hay agresión sexual, no solo abuso»

 

Ana Rosa Quintana valora la sentencia contra 'La Manada' | España Diario

 

La condena contra ‘La Manada’ sigue provocando reacciones y, como no podía ser de otra forma, Ana Rosa Quintana se ha unido al movimiento. Previo a comenzar el programa de Telecinco, la presentadora ha querido mostrar su apoyo a la denunciante. «Hiciste bien en denunciar. Yo sí te creo», refirió.

 

En un espacio especial de ‘El programa de Ana Rosa’, la periodista destacó que «España se quedó sin voz», como consecuencia de «los gritos contra la sentencia de ‘La Manada». Aplaudió a todas las personas que «llenaron muchas calles de ciudades grandes y pueblos pequeños».

 

En ese sentido, aseguró que «no recuerdo un clamor tan fuerte contra una sentencia judicial en la historia reciente de nuestro país». Así, consideró que la justicia debería poner atención a la sociedad, puesto que un movimiento tan unificado no puede ser considerado como extraordinario.

La condena de ‘La Manada’, incomprensible

Ana Rosa Quintana reconocía que «nadie entiende por qué si los hechos probados que cuentan los magistrados hablan de intenso agobio y desasosiego de la víctima (…) el tribunal no aprecie intimidación ni violencia», elementos que habrían propiciado la agresión sexual y no el abuso sexual.

 

Imagen de archivo de 'La Manada' | Cedida

 

Del mismo modo, añadió que «los cinco varones, de edad muy superiores a ella y de fuerte complexión, la llevaron a un lugar recóndito y angosto», motivo por el cual «la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción», apareciendo al final del vídeo «arrinconada en la pared y gritando».

Ana Rosa Quintana contra ‘La Manada’

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ concluyó su discurso asegurando que todo lo anterior, «para nosotros es intimidación». Así, consideró que «con intimidación hay agresión sexual, no solo abuso», por lo que la condena debería haber sido superior.

 

Por ese motivo, reiteró que «los gritos de las manifestaciones de ayer eran de rabia contra una sentencia que no entendemos y también de apoyo a la víctima». Por ello no dudo en reconocer que «hiciste bien en denunciar», para terminar concluyendo: «Yo sí te creo».