Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Ana Rosa Quintana se enfrenta a Marta Rovira para que diga la verdad sobre la posible amenaza del Estado

La presentadora ha afirmado que «usted asistió a esa reunión y alguna persona con una imaginación calenturienta dijo ese tipo de cosas…»

 

La portavoz de ERC en el Parlament de Cataluña, Marta Rovira, ha entrado en directo en el ‘Programa de Ana Rosa’ este jueves 23 de noviembre para llevar a cabo una pequeña entrevista, tal como relata ‘Periodista Digital’.

 

Cabe señalar que actualmente Rovira es una de las caras más destacadas de las fuerzas independentistas, ya que, el resto de consellers están arrestados y una parte del gobierno catalán se ha marchado a Bélgica, como es el caso de Puigdemont.

 

Por eso mismo, la portavoz de ERC ha acusado a Rajoy y al Ejército de haber amenazado a Pugidemont con «muertos en las calles» si llevaban a cabo la declaración unilateral de independencia y seguían con su propósito de proclamar una República Catalana Independiente.

Tras esta sonora acusación, la presentadora de Telecinco ha querido llegar hasta el fondo de la cuestión y le ha preguntado si realmente es verdad que alguien del Gobierno amenazó de esta forma al resto de catalanes, respuesta que al principio ha sido directa, pero que con el paso de los minutos ha ido perdiendo fuerza y credibilidad demostrando que fue un dicho que se ha hecho más grande de lo que ella misma pensaba.

 

Tensa entrevista

Unas graves acusaciones que tal como explica la presentadora, no pueden hacerse a la ligera porque son realmente fuertes. La conversación entre ambas ha sido tensa. Mientras Rovira respondía que ratificaba sus palabras, Ana Rosa le ha contestado: «¡O sea que lo dijo Puigdemont!». Pero Marta ha replicado: «Esto ha sido reconocido por un montón de testigos que han ratificado esta versión, como Lluís Llach o como otros diputados de Junts Pel Sí que oyeron lo mismo que yo».

Una respuesta que no ha gustado nada a Ana Rosa que le ha afirmado que no entendía como una cosa que se puede escuchar o que puede ser un decir, luego más tarde se diga tan seguro como si realmente fuera real: «Ya, pero que lo dijera Puigdemont como ‘a mí me parece que puede ocurrir» a afirmar que eso ocurrió y que había un plan para que hubiera muertos en la calle es que es muy grave. ¡A lo mejor se lo ha inventado Puigdemont!

 

Rovira ha continuado defendiendo sus palabras y ha respaldado de nuevo a Puigdemont: «Puigdemont ejerció con absoluta responsabilidad su labor, que era poner encima de la mesa todos los avisos que le llegaban. Yo ya he solicitado a otros agentes políticos que lo expliquen públicamente».

 

Unas palabras que no han convencido en absoluto a la presentadora que ha concluido que ha realizado «una acusación sobre el gobierno español que nunca se ha producido. Yo no dudo que usted asistiera a esa reunión y que alguna persona con una imaginación calenturienta y diga ese tipo de cosas… Claro que no se ha planteado nunca».

 

Por tanto, Ana Rosa no cree en ningún momento las palabras de Rovira, ya que no presenta ninguna prueba y todo parece más un simple hablar que se ha sacado de contexto, que una amenaza real por parte del Gobierno.