Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Andoni Ferreño, el presentador que pasó del 'Telecupón' a estrella de los teatros

Actualmente se encuentra de gira por España con su nueva obra de teatro
Andoni Ferreño acompañó a Carmen Sevilla en el 'Telecupón' | Cedida

 

El presentador Andoni Ferreño saltó a la fama después de ponerse al frente de las cámaras junto a Carmen Sevilla, con quien presentaba el 'Telecupón'. A partir de aquí, se conoció en uno de los rostos más conocidos de la televisión durante los años 90. 

 

Andoni Ferreño en 'El Telecupón' junto a Carmen Sevilla | Cedida

 

En esa década también pudimos verle en programas como 'La ruleta de la fortuna', 'Vivan los novios' o 'Bellezas del agua'. Pero poco después Ferreño abandonaría el mundo de la televisión para dedicarse a su gran pasión: la interpretación.

Fue en estos años donde comenzó a hacer sus primeros trabajos y obtuvo sus primeros papeles, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Así, le hemos podido ver series de televisión, como 'El Comisario' y 'Calle nueva' y en películas como 'Pelotazo nacional' y 'Demasiado caliente para tí', estrenadas en 1993 y 1996. 

 

Andoni Ferreño en 'La ruleta de la fortuna' | Cedida

En 1992, le dio el «sí, quiero» a Paula Sereno, con la que ha tenido dos hijos, Gonzalo y Adrián, y con quien sigue felizmente casado. «Es una mujer inteligente, valiente, independiente y siempre pendiente de sus hijos», explicó el propio actor en una ocasión. 

Una vida dedicada a la interpretación

Sin embargo, esta pasión por la interpretación, le llevó a cruzar el charco y llegar a Colombia donde cosechó bastante éxito y trabajó en algunas de las telenovelas más populares del país, como 'La Pola', estrenada en 2010. Más tarde regresó a España, donde ha dedicado su carrera profesional a trabajar como actor de teatro. 

Andoni Ferreño en la telenovela 'La Pola' | Cedida

 

Ya en nuestro país, en 2013 participó en un episodio de '5 viudas sueltas' y también le pudimos ver como concursante e invitado en 'Pasapalabra' y en 'Cine de Barrio'. En 2016, trabajó en una película sobre la violencia doméstica, 'Rotas'. 

Fue en esta etapa donde Andoni pudo desarrollar su profesión de actor, especialmente en el teatro y gracias a obras como 'Trampa para un hombre solo', 'Solo para mujeres', 'El amor es un potro desbocado', 'La huella' o 'El club de las mujeres divorciadas', donde compartió protagonismo con Vanesa Romero. 

 

Andoni Ferreño en 'El club de las mujeres divorciadas' | Cedida

Su trabajo actual

En la actualidad, comparte cartel con Carla Hidalgo en la obra 'Qué importan 10 años' y se encuentra en plena gira. En la obra, cuentan la vida de una pareja recuerda cómo fueron sus primeros 10 años de relación. Por otro lado, también escribe por diversión y no le importaría publicar alguno de sus escritos. 

 

 

 

«A mis 50 años no puedo tener el cuerpo de cuando tenía 24. Seguir cumpliendo años me parece maravilloso y quiero llegar a ser un venerable anciano», comentaba en una entrevista concedida a 'Diez Minutos' en 2015 y en la que reconocía que el mayor regalo a su trabajo era «el aplauso del público al terminar la función».