Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Antonio Ruiz, el murciano desempleado capaz de responder correctamente las 25 preguntas de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

El hombre consiguió hacerse con el histórico bote del programa de 1,1 millones de euros
Imagen del concursante Antonio Ruiz antes de completar el Rosco de 'Pasapalabra' | cedida

 

Antonio Ruiz se convirtió este pasado martes 19 de diciembre en el nuevo ganador del bote de 'Pasapalabra' al llevarse a casa un bote de 1.164.000 euros después de 126 programas participando en el exitoso concurso. Hace tan solo unos días que Antonio superó el récord de participaciones en el programa y tras su victoria cumplió su palabra y se rapó la cabeza para despedirse.

 

La palabra 'Jaruzelski' ha sido la que ha permitido a Antonio llevarse un impresionante premio tras responder correctamente a las 25 preguntas de ‘El Rosco’ que le ha hecho Christian Gálvez, siguiendo la mecánica habitual del concurso.

 

Además del récord de permanencia, Antonio también batió el récord de segundos acumulados en el programa, convirtiéndose en uno de los participantes históricos de un concurso que lleva ya casi 18 años en antena, primero en Antena 3 y luego haciéndose un hueco insustituible en Telecinco.

El hombre participó en un total de 126 programas, de los cuales 98 resultó ganador, doce empató y dieciséis perdió, aunque después fue repescado en la silla azul. El participante contó con la ayuda de Dafne Fernández y el actor Carlos Hipólito y se impuso a su contrincante Carlos, flanqueado por los actores Marta Torné y Raul Arévalo.

 

Antonio Ruiz se convierte en el ganador de un bote de 1.164.000 euros en 'Pasapalabra' | Telecinco

 

Antonio no tiene trabajo

Sin duda Antonio ha conseguido todo un hito de la televisión, el bote de ‘Pasapalabra’. Pero igual que la victoria, que no fue nada fácil, tampoco lo es su vida. El hombre se encuentra en situación de desempleo, estudió FPII en Imagen y Sonido, aunque su gran pasión por la música le hizo cursas hasta tercero de piano y cuarto de solfeo.

 

Su encanto por las palabras y su gran nivel cultural reflejado en todos los programas de ‘Pasapalabra’ le procede de su familia: «De mi padre, el amor por la lectura y de mi madre, la etimología». Además, Antonio también habló del dinero conseguido y confiesa que quiere invertirlo en darle a su hija la mejor educación, abrir una librería de ejemplares de segunda mano y finalmente, viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

Novedades en el programa

Cabe señalar que a partir de este miércoles 20 de diciembre, el concurso presentado por Christian Gálvez comenzará su programación especial de Navidad con una serie de programas especiales en los que se enfrentarán trece de los mejores concursantes que han pasado durante todo el año por el programa de Telecinco. Además, se realizaran tres entregas más con temática navideña específica, los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero.