Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Arcadi Espada defiende a 'La Manada' y pregunta en 'El Programa de Ana Rosa': «¿Hay un vídeo sobre la vida sexual de la víctima?»

Muchos usuarios de Twitter han mostrado su indignación con las palabras de Arcadi sobre la víctima de 'La Manada'
Arcadi Espada durante 'El Programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

La polémica sentencia contra 'La Manada' sigue provocando algún que otro conflicto entre personas con visiones distintas del caso. Sin embargo, se está generando también un segundo debate alrededor del caso, y es que algunos consideran que se está realizando una especie de linchamiento público contra los cinco acusados.

Es el caso del escritor y periodista Arcadi Espada. Este acudió a 'El Programa de Ana Rosa' y creó una gran polémica después de hacer una serie de comentarios sobre la víctima de 'La Manada', en defensa de los cinco condenados por abuso sexual, el más criticado, uno en el que se preguntaba si «hay un vídeo sobre la vida sexual de la víctima».

  

Los comentaros de Arcadi generan polémica en el plató

Durante todo el programa Arcadi criticaba el trato que se está dando a 'La Manada' por parte de la prensa. El hecho de que hayan salido a la luz conversaciones de Whatsapp de los chicos de antes y después del abuso de los Sanfermines o imágenes y vídeos de algunas de como eran algunas de sus fiestas ha hecho a Arcadi Espada afirmar que se está sometiendo a los jóvenes a un «juicio televisivo» poco apropiado.

El periodista iba todavía más allá y llegaba a decir: «Yo querría saber si ¿hay algún vídeo sobre la vida sexual de la víctima?», una pregunta que provocaba la revolución en el plató de Ana Rosa y también todo tipo de comentarios críticos en Twitter. Ana Rosa, fiel a su carácter le soltaba  un «solo faltaría», pero no era la única que respondía al comentario.

Las demás personas que se encontraban en el plató no salían de su asombro y Ana Rosa le seguía diciendo: «Lo acabas de decir, es una víctima». A lo que Arcadi no se quedaba callado y continuaba: «Solamente por el hecho de que alguien sea víctima, ¿sobre ella no se puede decir la verdad?», decía.
 

Indignación en Twitter

Ante tales comentarios Twitter estallaba. El sentimiento generalizado por la sentencia de 'La Manada' es de indignación por ser una condena demasiado leve y la opinión que se tiene sobre los cinco chicos no es nada buena, por lo que no es de extrañar que unos comentarios como los de Arcadi provocaran bastante repulsa en la red social.