España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Arturo Valls logra un 16,3% de share y se coloca como líder televisivo

Supera a 'Sálvame', en estado de caída libre, en el primer lugar
Arturo Valls, líder televisivo con '¡Ahora Caigo!' | Atresplayer

 

Arturo Valls está de enhorabuena. El presentador de ‘¡Ahora Caigo!’ se ha convertido en un ídolo de masas, y nunca mejor dicho, pues logró un espectacular primer puesto en la franja de espectadores. Con el reinventado concurso, Valls ha conseguido lo impensable: superar a ‘Sálvame’ en lo alto de los ratings, registrando un 16,3% en su franja, lo que representaron 1.843.000 espectadores.

La guerra de ‘Las Marías’ pierde fuelle

La caída del programa estrella de Telecinco también parece ir cuesta abajo y sin frenos. Los registros de ‘Sálvame’ cada vez son inferiores, y nada tienen que ver con los logrados anteriormente. Ni el culebrón creado por María Lapiedra, con su triángulo amoroso con Mark Hamilton y Gustavo González, ni la entrada de María Patiño en la polémica, ha logrado levantar el interés por el programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Las peleas entre ambas Marías parece no enganchar a los espectadores, como tampoco lo hace Belén Esteban, que podría tener las horas contadas frente a la pequeña pantalla. Mediaset necesita reinventarse y presentar propuestas nuevas, una vez se ha evidenciado que el exceso de «corazón» no representa una estrategia eficaz, cosa que ha provocado una caída en picado de sus registros de espectadores.

La preocupación por los datos es evidente si evaluamos sus ratings. La versión ‘Limón’ de ‘Sálvame’ contó con un 12,5% de espectadores en su franja, lo que representaron un total de 1.519.000 televisiones sintonizando el canal. La versión ‘Naranja’ del mismo programa obtuvo mejores resultados, con un 16,3% y 1.795.000 espectadores, aunque no fueron suficientes para alcanzar a Arturo Valls.

Desde abajo aprietan fuerte

La preocupación de ‘Sálvame’ no debe ser ahora la de recuperar el terreno perdido frente a ‘¡Ahora Caigo!’, que se encuentra en un momento dulce de la emisión. Tienen que estar alertas de que los programas que los persiguen desde abajo, como ‘Amar es para siempre’ o ‘El secreto del Puente Viejo’, no supongan nuevos contratiempos para la emisión, pues podrían ser definitivos para la caída total del programa.

Ambas producciones emitidas por Antena 3 se encuentran en un momento de auge. La primera, que comenzó como programa estrella de TVE, logró un 12,5% de share y 1.519.000 espectadores, mientras que la segunda, producida por Boomerang TV, contó con un 13,7% y 1.461.000 seguidores, cifras que acercan preocupantemente, para los intereses de Mediaset, a la emisora de Atresmedia hacia Telecinco.