Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Banijay Group estudia quitar 'Supervivientes' de Telecinco y trasladarlo a Antena 3

La mala relación entre Marco Bassetti, CEO de la productora, y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, clave en la decisión
Antena 3 podría emitir 'Supervivientes' | Cedida

La compra de los derechos de ‘Survivor’ el formato original de ‘Supervivientes’ por Banijay Group representa un duro golpe para Telecinco, por la posibilidad de perder la emisión. Según informa 'El Confidencial Digital', Marco Bassetti, CEO de la productora francesa, no tiene buena relación con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset en España, por lo que la ruptura podría ser inminente.

Esta vendría provocada porque el grupo italiano cuenta con los derechos del ‘reality show’ de supervivencia en España hasta el año 2020, momento en que la cadena española deberá negociar una extensión del contrato. Sin embargo, no parece tan claro que Banijay Group vaya a aceptar la propuesta, debido a que no está contento con los últimos movimientos de Vasile.

Ana Rosa, el elemento clave 

La relación estaba resquebrajada des años anteriores, pero la decisión dirigida por Mediaset sobre Ana Rosa Quintana no gustó nada a Bassetti. La presentadora del popular programa matinal se desvinculó de la productora Cuarzo, de donde era presidenta y CEO. En ese momento, la emisión que ella misma dirige se trasladó de propietaria.

La estrategia de Paolo Vasile con Ana Rosa Quintana | Telecinco

Fue una operación dirigida por el propio Paolo Vasile, quien retiró ‘El Programa de Ana Rosa’ a Banijay Group, para trasladarlo a otra productora, la cual fue creada por Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo. Esta decisión fue la que puede detonar la relación entre Bassetti y Mediaset, provocando que se busquen nuevos socios más colaborativos.

Alimentando a la competencia

La posesión total de los derechos de ‘Supervivientes’ por parte de Banijay Group provoca que la productora francesa tenga la sartén por el mango. En tan solo un año, Bassetti será libre de negociar con quien quiera el traslado del ‘reality’ a cualquier otra emisora, obligando a Vasile a realizar una oferta sustancialmente superior a las que puedan llegar, para mantener el formato.

El fracaso que ha supuesto ‘Gran Hermano’ en su última edición provoca que Mediaset no pueda permitirse la salida de otro de sus programas estrella. ‘Supervivientes’ aporta un importante rating para la cadena, además de información que sirve para retroalimentar otros programas. Por ello, Telecinco no puede permitirse su pérdida.

Sin embargo, no se descarta que Bassetti, en una estrategia para dañar directamente a Vasile, pueda ofrecer la emisión de Atresmedia. De este modo, sería Antena 3 quien tomaría el control de ‘Supervivientes’, disfrutando así de uno de los programas de la competencia que cuenta con mayor impacto, provocando un importante daño a Mediaset.