Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

‘La Báscula’ de Telemadrid será presentado por Luján Agüelles

Se rumoreó que el programa que difundirá hábitos saludables y ejercicio tendría al frente a Terelu Campos
Imagen de archivo de la presentadora Luján Agüelles | Cedida

 

Luján Agüelles ha desbancado a Terelu Campos como la nueva presentadora al frente del nuevo programa estrella de la televisión autonómica Telemadrid ‘La Báscula’. Desde hace varias semanas se estaba especulando la posibilidad de que la hija de María Teresa Campos fuera la imagen del programa que promueve los hábitos saludables en la sociedad, pero finalmente no será así.

Telemadrid quiere seguir la apuesta ganadora de Canal Sur con un programa muy similar que ha cosechado grandes datos de audiencia. ‘La báscula’ es el nuevo programa que se estrenará la próxima temporada el cual pretende enseñar a todos los telespectadores como comer de forma sana, así como fomentar el ejercicio físico para mejorar la salud y poner fin a más casos de sobrepeso, obesidad u otros problemas relacionados con la alimentación.

Luján acaba con los rumores sobre Terelu

Después de muchos rumores Luján, la conocida presentadora de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, será la presentadora que animará tanto a los participantes como a los telespectadores en los retos que semana tras semana se irán imponiendo en la dinámica del programa de Telemadrid, el que será un gran ejemplo para la sociedad.

Algunos de los participantes de 'La Báscula' en ediciones anteriores en Canal Sur | Cedida

 

Cabe destacar que la obesidad y el sobrepeso en la Comunidad de Madrid afecta a casi la mitad de la población, y los más afectados son los niños de entre 3 a 12 años. El 40% de la población infantil padece sobrepeso, sobre todo por los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

El programa puntero contra el sobrepeso

En ‘La Báscula’, un total de 16 participantes con exceso de peso, divididos en 4 equipos, contarán con médicos, nutricionistas entrenadores personales y psicólogos para llegar a los objetivos, su lucha tanto personal como el grupo contra el sobrepeso, para ir bajando peso y ganando puntos.

En las galas semanales, cada uno de los participantes se someterá a un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico para saber cada semana como se han dedicado en la pérdida de peso. También se enfrentarán a la báscula para comprobar el peso perdido, pero también deberán hacer frente a retos y verse su evolución semana tras semana.

Se trata de un programa que ya tuvo gran éxito de audiencia en Canal Sur, televisión de Andalucía, y Aragón TV. Incluso la Organización Mundial de la Salud toma como ejemplo a ‘La Báscula’ para fomentar los hábitos saludables, no solamente en España sino también internacionalmente.