Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Belén Esteban, se presenta como candidata al Ministerio de Hacienda

«Bajaría los impuestos y garantizaría una mejor sanidad y educación pública», ha asegurado
Belén Esteban se atreve con el Ministerio de Hacienda | Telecinco

 

La llegada de Màxim Huerta al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez continúa provocando reacciones. Belén Esteban ha sido la última en valorar la decisión, aplaudiendo el desafío que ha aceptado el periodista, amigo y compañero de profesión.

«Es extraordinario», valoró la tertuliana en ‘Sálvame’, quien calificó a Huerta como un hombre «muy atento». «Me ha apoyado cuando he estado mal», recordó, esperanzada de comprobar que estará «capacitado». «Me alegro por su madre», sentenció Belén.

La ministra Belén Esteban

Aprovechando la temática, Carlota Corredera quiso preguntar a Belén Esteban si ella también se hubiera atrevido a aceptar un cargo de tanta responsabilidad como es un ministerio. Ni corta ni perezosa, la colaboradora de Telecinco contestó afirmativamente a la cuestión.

«Ministra de Hacienda», exclamó velozmente la princesa del pueblo, quien consideró que utilizaría su posición para beneficiar a los ciudadanos. «Bajaría los impuestos y garantizaría una mejor sanidad y educación pública», afirmó, presentando así una posible candidatura política para el futuro.

La contundente frase de Belén Esteban provocó el revuelo en el plató, donde todos querían sumarse a formar parte de un hipotético Gobierno. Lydia Lozano fue la que se mostró más emocionada por el tema, pidiendo convertirse en la responsable gubernamental de «Turismo y Festejos».

Guerra por Màxim Huerta

El ministre de Cultura, Màxim Huerta | Europa Press

 

A pesar del buen momento generado, la designación de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte no ha sido tan aplaudida en el plató. Mila Ximénez y Kiko Hernández han sido sus principales críticos, cuestionando los tuits del periodista en los que reconocía que no lo gustaba el deporte.

Sin embargo, el ministro ha logrado dos poderosas aliadas rápidamente. María Patiño ha defendido los deslices del pasado de Huerta, mientras que Carlota Corredera se mostraba decepcionada justificando que las críticas aparecidas vienen a hacer de «haber trabajado en Telecinco».